Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Sir Victor ocupará el lugar del actual Hotel Omm

Redacción
Redacción 27/9/2018Comentarios

Sir Hotels será la “colección de hoteles boutique” que sustituirá al actual Hotel Omm que permanecerá abierto y en funcionamiento hasta la apertura del nuevo hotel, a principios de 2019.

Maqueta de una habitación de Sir Victor - ©Steve Herud

Maqueta de una habitación de Sir Victor – ©Steve Herud

Sir Victor será el nombre del hotel que sustituya al actual Hotel Omm, situado en la calle Rosselló, 265, en Barcelona. El nuevo espacio pertenece a Sir Hotels “la colección de hoteles boutique con establecimientos en toda Europa”. Según la información recibida, “abrirá sus puertas a comienzos de 2019 y aunará lo mejor de lo nuevo y lo antiguo, sumando así el diseño de autor, el estilo de vida y la gastronomía”.

Otra de las novedades que han trascendido es el llamado Sir Explore. Se trata de una nueva iniciativa puesta en marcha este año por Sir Hotels para poner en contacto a sus huéspedes con vecinos de la ciudad con un buen conocimiento del destino.

El nuevo hotel contará con 91 habitaciones y suites, todas ellas inspiradas en el estilo de vida de la ciudad. También con un restaurante, dos espacios sociales, un gimnasio, un spa de última generación y una sensacional piscina en la azotea con bar-terraza y vistas a edificios icónicos de la ciudad como Casa Milà y la Sagrada Familia. La biblioteca estará dedicada a Caterina Albert i Paradís, una de las primeras autoras reconocidas en la historia de la literatura catalana con el seudónimo de Víctor Català y un símbolo de la lucha por la igualdad de género, que da nombre al hotel.

Como tributo a la historia del edificio como Hotel Omm, Sir Victor mantendrá la estructura original del estudio barcelonés Capella García, incluida la distintiva fachada ondulada de paneles alados. Los espacios públicos y los restaurantes serán totalmente rehabilitados por los habituales colaboradores de Sir Hotels, Baranowitz + Kronenberg, mientras que las obras de arte expuestas serán exclusivamente de artistas locales como Muntadas y Alfons Borrell.

Para Sir Hotels ésta será la siguiente apertura tras las tres del año pasado en Ámsterdam, Hamburgo e Ibiza. El hotel abrirá sus puertas en febrero de 2019.

El precio de la habitación será a partir de 220 euros/noche.


Comentarios