Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Slow Food pasa a la acción cultural – Redacción

Redacción
Redacción 8/5/2009Comentarios

Como nos cuenta nuestro amigo y corresponsal en Italia, Jose Barrero, la asociación Slow Food pasa a la acción y, del 6 al 15 de mayo, organiza numerosas actividades con el objetivo de difundir su mensaje. Todas ellas transcurren en el marco de la cultura, ya que van des del cine hasta los libros.

Festival Slow Food en Cine”    

Ermanno Olmi y Carlo Petrini, presidente de Slow Food, han inaugurado esta semana la segunda edición del certamen “Slow Food en Cine”, que tiene lugar del 6 al 10 de mayo en Bolonia. Se ha presentado la película-documental Terra Madre, donde “cada uno de nosotros se convierte en verdulero de la civilización”.

Este festival de cine gastronómico pretende ofrecer al público una mirada autorizada al macro-tema de los alimentos y a las consecuencias sociales, económicas y psicológicas correspondientes, tema subyacente de todos los actos de Slow Food.

La apertura de todas las secciones contó con la asistencia de muchas personas interesadas en en el concepto Slow Food. Una de las novedades fue el primer programa de documentales de archivo Il Mondo perduto, que incluye las películas Godog (impactante testimonio sobre la vida de basura de un grupo de niños en Manila), Red de oro y Uno de los últimos. Por otro lado, también se organizan numerosas iniciativas fuera de la pantalla, como una exposición de fotografías de la historia de Bolonia en la cocina (recetas de familias cocinando en 1880). 

Feria del libro de Torino 

El reciente acuerdo entre Slow Food Editore y la editorial Giunti ha asegurado una nueva línea de publicaciones con especial atención a la enogastronomía y una clara apuesta en la difusión de una cultura de anclado en la tradición y el territorio.

Para presentar y dar forma al acuerdo, el próximo 15 de mayo se va a celebrar un debate gastronómico en la Feria del Libro de Torino. Sergio Giunti, presidente de la editorial, y Carlo Petrini (los constructores de la asociación) hablarán en público sobre las perspectivas, sueños y proyectos de la editorial enogastronómica.