Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“Snacks, bocados de una revolución” se presenta en el Festival de Cine de San Sebastián

Redacción
Redacción 22/9/2015Comentarios

El documental co-dirigido por la periodista y caníbal Cristina Jolonch se proyectará durante el otoño en Londres, Edimburgo y Nueva York

SNACKS_BocadosdeunaRevolucionEl documental “Snacks, bocados de una revolución” tendrá cita en diferentes festivales reconocidos en todo el mundo. Ayer día 21 de septiembre tuvo lugar la primera proyección en el Festival de Cine de San Sebastián y volverá a visionarse mañana 23 de Septiembre a las 16:15h en la Sala Antiguo Berri. El documental co-dirigido por Cristina Joloch y Verónica Escuer forma parte del “Culinary Zinema: cine y gastronomía”, sección donde también acogen documentales y cortometrajes como por ejemplo “Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino”, “Noma, my perfect storm”, “Brasa” (de Xabier Gutiérrez), “Cooking up a Tribute” (sobre la gira del Celler de Can Roca), “Comer conocimiento” (que cuenta con Ferran Adrià), “The Perfect Protein” (dirigido por Caterina Barjau, quien da voz a la asociación Océana) y dos documentales alrededor de la gastronomía peruana (“L’ADN du ceviche” y “El sueño de Sonia”), entre otros films.

A continuación aterrizará en el Reino Unido en la undécima edición del London Spanish Film Festival el 29 de septiembre a las 18:30h en el Ciné Lumière de Londres. El Edinburgh Spanish Film Festival será el siguiente encuentro, concretamente el jueves 8 de octubre a las 18:00h en la Universidad de Edimburgo.

El 14 de diciembre la cinta cruzará el charco y será presentada en el Instituto Cervantes de Nueva York, donde las directoras estarán acompañadas por Joan Roca y Andoni Luis Aduriz, dos de los cocineros protagonistas del film.

Andoni Aduriz Joan Roca