Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Al Socaire, aires cántabros en Madrid

Redacción
Redacción 15/2/2017Comentarios

Casa de Cantabria acaba de inaugurar nuevo restaurante en Madrid: Al Socaire. Un lugar especializado en platos de cuchara en cuya carta encontraremos propuestas como el cocido montañés, la sopa castellana o la sopa de cocido.

La iniciativa parte de Mariví González Coro -con más de 30 años de experiencia en el sector a cargo del hotel La Concha y el restaurante El Corral en Suances-, Penche Laso -especializada en diseño y artífice de la decoración del espacio- y Toñi Blanco, persona de confianza de Mariví y jefa de cocina de El Corral. Ellas son las responsables de la apertura de este nuevo espacio.

Situado cerca del Parque del Retiro de Madrid, Al Socaire ofrece en su carta, sobre todo, platos de cuchara. Desde una fabada o un cocido lebaniego hasta una marmita de marisco, atún o bonito aunque también es posible encontrar patatas con rape o rodaballo o arroces. “Aunque con guiños también a la tradición culinaria de otras comunidades, la cocina de Al Socaire es eminentemente cántabra. De allí, de Cantabria, traen las alubias del cocido Montañés (más pequeñas y redondas que las fabes asturianas), los quesucos del Liébana, el pulpo (que hacen a la brasa), las anchoas (que se sirven sobre pan de cristal con un delicado aliño), el calamar de las rabas (que aquí se rebozan solo con harina, sin pan) y los maganos encebollados, otra de las especialidades del restaurante que se hacen con cebolla caramelizada y la tinta del chipirón”, nos cuentan en el restaurante. Confirman que en su cocina también entrarán pescados y mariscos en temporada como el bonito, la sarda o el bocarte y pescados salvajes y mariscos frescos del día.

Cuenta con terraza y zona chill out.

Además del restaurante, Mariví, Penche y Toñi gestionan El Barecito de la Casa de Cantabria, que se utiliza para comidas privadas y como antesala de Al Socaire, y organizan eventos en los salones de dicha institución.


Comentarios