fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Sónar 2018: música electrónica a la luz de las estrellas (Michelin)

Redacción
Redacción 13/6/2018Comentarios

Desde hace un tiempo la alta gastronomía se suma a la oferta de los festivales de música. Si el año pasado el Sónar nos sorprendía con los menús de Albert Raurich, Víctor Quintilla o Xavier Pellicer, este año vuelve a hacerlo con Fina Puigdevall, Albert Adrià y Hideki Matsuhisa. Un espectacular cartel que podrá degustarse el 14, 15 y 16 de junio.

El reconocido festival de música electrónica Sónar ha sido uno de los primeros, si no el primero, en unir su oferta cultural al nombre de grandes chefs. Si el año pasado se estrenaba con Albert Raurich, Víctor Quintilla o Xavier Pellicer, este año repite fórmula con otros tres grandes: Fina Puigdevall (Les Cols, con dos estrellas Michelin), Albert Adrià (Hoja Santa, con una estrella Michelin) y Hideki Matsuhisa (Koy Shunka, con una estrella Michelin). Todos ellos diseñarán dos menús exclusivos para la zona VIP de Sónar de Día el viernes, sábado y domingo.

Este año la singularidad va más allá de las estrellas Michelin ya que cada uno de los días estará marcado por un tipo de cocina: con Fina Puigdevall degustaremos el producto autóctono, local, mediterráneo mientras que con Albert Adrià cambiaremos al continente americano para probar las delicias mexicanas y con Hideki nos trasladaremos a Asia.

Los días que estarán presentes cada uno de los michelin será: Fina Puigdevall el jueves 14; Albert Adrià el viernes 15 y Hideki Matsuhisa el sábado 16. Cada uno preparará dos menús: uno con entrante, un plato principal y postre y otro que incluirá un bocadillo de autor.

Junto a los Michelin, el evento dispondrá de varios foodtrucks -tanto en Sónar de Día como en Sónar de Noche- en la que se dará cabida a más de veinte propuestas culinarias con productos ecológicos, elaboraciones artesanales y propuestas de diferentes países como India, Perú, Japón o México.

Foodtrucks: Massala 73, María una crep, La Porchetta, Fileteando, Corazón de Agave, Nomo, La Rodante, Kao, Rocambolesc, Gala Urban Food, Indifood, Laufer, La Moderna, Na Madrona, Kebab no wheels, Mandonga, Warike Project, Nómadas Pizza, On Road y Corazón Verde.

Como previa al festival, hoy mismo se celebrará el Networking Day en Sónar+D, una jornada exclusiva para profesionales con acceso a conferencias y workshops que culminará con un evento informal. A las 19.00 se cocinará, al aire libre en SonarVillage, una paella gigante.

La panadería Baluard, uno de los establecimientos más singulares de Barcelona, dispondrá de una propuesta gastronómica basada en bocadillos originales, piezas de pastelería artesana, ensaladas de fruta y zumos de fruta natural.

Más información siguiendo este enlace.


Comentarios