Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Sorgin, la primera ginebra elaborada con sauvignon blanc

Redacción
Redacción 2/8/2018Comentarios

El vigneron François Lurton y su mujer Sabine Jaren presentan la primera ginebra elaborada con sauvignon blanc: Sorgin. Según explica la marca “se trata de un destilado suave, cálido y sedoso, con notas cítricas y florales, que refleja toda la elegancia y complejidad aromática de esta delicada uva francesa”.

Su nombre, que significa ‘bruja’ en euskera, hace referencia “a la magia de la alquimia y al amor de Sabine por el País Vasco (donde vivió durante muchos años) y su elaboración es el resultado de la herencia familiar de François Lurton y de su experiencia en el tratamiento de la sauvignon blanc”, afirman desde la marca.

Sorgin es la primera ginebra elaborada con sauvignon blanc que supone la incursión de François Lurton y de su mujer Sabine Jaren en el mundo de los destilados. Ellos mismos, comentan “a diferencia de las ginebras con base de grano, Sorgin es suave, sedosa y con un cuerpo cálido y presenta toda la complejidad, delicadeza y riqueza aromática de la uva de la que procede, destacando sus notas frutales y vegetales a cítricos, grosella negra, violeta y retama principalmente. Matices que la convierten en una ginebra única, diferente y con muchas posibilidades en mixología”.

François Lurton es la cuarta generación de una familia de viticultores, pionera en la elaboración de vinos blancos en la región de Burdeos desde 1897. Pero antes del vino, en 1880, sus antepasados se dedicaron a la producción de destilados siguiendo la tradición de los primeros licores a base de enebro que aparecieron en Francia, Bélgica y Holanda a partir del siglo XIII. Con Sorgin, François Lurton y su mujer Sabine han querido entroncar esa herencia familiar con la manifiesta pasión del vigneron francés por la sauvigon blanc, conocida por su delicadeza y complejidad.


Comentarios