Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Soria acoge el IV Congreso Internacional de Micología en octubre

Redacción
Redacción 25/9/2014Comentarios

La feria, que exhibirá más de 2.700 especies de setas y hongos, contará con la participación de los chefs Diego Guerrero, Óscar Velasco y Rodrigo de la Calle

El 27 y 28 de octubre tendrá lugar la cuarta edición del Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica. La feria se celebrará en el Aula Magna Tirso de Molina de la ciudad y mostrará más de 2.700 especies de setas y hongos de Castilla y León, de las cuales 50 se comercializan.

Bajo el título de Sinestesia y trufa negra, el congreso rendirá homenaje a este producto gastronómico. Soria Gastronómica contará con 15 cocineros, siete de ellos procedentes de la comunidad castellana, cinco nacionales y tres internacionales entre los cuales suman 13 estrellas Michelin: Yukio Hattori, Regis Marcón, Diego Guerrero, Óscar Velasco, Rodrigo de la Calle, Juan Pablo Felipe, Luis Miguel Bartolomé, Andrea Tumbarello, Óscar García, José Antonio Antón, Víctor Gutiérrez, Víctor Martín, Miguel Ángel de la Cruz, Yolanda León y Juanjo Pérez.

De forma paralela a la cuarta edición, se han organizado una serie de acciones, como la 7ª Semana de las Tapas, entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, en la que participarán más de 50 restaurantes sorianos.

Respecto a otros años se ha incrementado el número de participantes especialistas en otras áreas de estudio como la ciencia, la empresa y el periodismo. La conducción del congreso contará con el conocido periodista Pepe Ribagorda.

Soria Gastronómica reúne cada dos años a expertos, nacionales e internacionales, de setas y hongos del mundo. Para la cuarta edición, la Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado un paquete de inscripción que, por 50 euros, incluye acceso completo al congreso, almuerzos y los cócteles-coloquio que se celebrarán a final de la tarde. La inscripción debe realizarse a través de la página web.