Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La solidaria Soul Food Nights se celebrará el 28 de mayo

Redacción
Redacción 13/4/2018Comentarios

El próximo lunes 28 de mayo se celebrará la VI edición de Soul Food Nights, el evento benéfico que un año más une gastronomía y moda con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre.

Durante esa noche, las mejores tiendas de Madrid abrirán sus puertas para ser escenarios de una cena solidaria. Una experiencia única que va más allá de lo gastronómico, cenando en un espacio normalmente dedicado a la moda y de la mano de una selección de grandes chefs de nuestro país. En cada tienda, un cocinero diferente, con un menú distinto, recibirá a los invitados de forma simultánea.

Participan este año un total de 27 chefs, que reúnen 13 estrellas Michelin: Ángel León (Aponiente, 3*Michelin), Óscar Velasco (Santceloni, 2*Michelin), Paco Roncero (Terraza del Casino, 2*Michelin), Ramón Freixa (Ramón Freixa, 2*Michelin), José Carlos Fuentes (El Club Allard, 2*Michelin), Ricardo Sanz (Kabuki, 1*Michelin), Javier Aranda (La Cabra, 1* Michelin), Mario Payán (Kappo), Miguel Carretero (Santerra), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Grupo Arzábal), Andrea Tumbarello (Don Giovanni), Joaquín Felipe (Florida Park), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Juanjo López (La Tasquita), Nino Redruello y Patxi Zumarraga (Fismuler), Ricardo Álvarez y Roberto Cabrera (Huerta de Carabaña), Ricardo Vélez (Moulin Chocolat), Javier Mayor, David Alfonso y Javier Goya (TriCiClo), Javier Estevez (La Tasquería), Carlos del Portillo (Bistronómika) y Nagore Irazuegi y Rodrigo García Fonseca (Arima Basque Gastronomy).

 

¿En qué consiste la Soul Food Nights?

Los más prestigiosos cocineros del panorama gastronómico nacional prepararán un año más esta cena benéfica en las tiendas participantes en la  iniciativa.  El coste del cubierto será de 250 euros y los fondos recaudados servirán de apoyo a Acción contra el Hambre para el desarrollo de programas de inserción socio-laboral en España.

Estos programas ayudan a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral a encontrar un trabajo o crear su propio negocio y salir así del círculo de la pobreza y la exclusión al mejorar su situación laboral de forma estable y duradera. El 80% de quienes participan en estos programas son mujeres, dado que son ellas quienes padecen las mayores tasas de desempleo y sufren precariedad y temporalidad en el empleo.

Acción contra el Hambre las apoya para que mejoren las competencias que hoy demanda el mercado laboral o que se requieren para poner en marcha y consolidar un negocio. Entre estas competencias están las de crear su marca personal, nutrir y gestionar su red de contactos, ser más flexibles o tener capacidad de adaptarse al cambio.

Una acción solidaria cuya realidad es posible cada año gracias a la implicación de los agentes participantes. No hay que olvidar a todos aquellos que colaboran con los cocineros: maîtres, camareros y todo el personal de cocina, que desde distintos restaurantes han trabajado de forma desinteresada.

Más información en este enlace.


Comentarios