Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Speakeasy celebra 10 años con el fichaje de Adrián Marín como chef manager

Redacción
Redacción 9/2/2012Comentarios

Javier de las Muelas y Adrián Marín.

En febrero de 2002 Javier de las Muelas abre su restaurante clandestino Speakeasy, alojado en el almacén del Dry Martini y con entrada propia por la calle Córcega, que rinde homenaje a los locales clandestinos de la época de la Ley Seca y al que Javier define como su “factoría de ideas”.

Este espacio emblemático de la ciudad se convirtió en el primer local en establecer un nuevo concepto, el de restaurante clandestino con el uso de una contraseña para poder acceder a su interior. Con el tiempo ha llegado a ser el auténtico valedor de esta tendencia que ha sido copiada por muchos otros.

La popular coctelería de la calle Aribau recuperó en su día un local interior utilizado como antiguo almacén para recrear un espacio gastronómico a semejanza de los locales clandestinos que durante la Ley Seca popularizó la sociedad americana en el Chicago y New York de los años veinte. El almacén mantiene esa atmósfera que juega con el anonimato y el lujo de lo oculto. Un lugar reservado, íntimo y agradable, que flirtea con la clandestinidad, donde la oferta gastronómica se elabora a partir de la mejor materia prima para sorprender a los comensales. Un rincón donde la privacidad es pública, en el que lo básico es clásico y lo clásico es definitivamente moderno.

Llegará un día en que alguien de tu confianza te pasará una contraseña… Alguien se acerca con aire misterioso, observa a su alrededor atentamente. Todo en regla, nadie le ha seguido. Golpea la puerta suavemente y se abre la mirilla. El cliente da una contraseña y la puerta se abre lentamente… Señoras y señores, bienvenidos al restaurante Speakeasy del Dry Martini.

Adrián Marín, el nuevo Chef Manager del Grupo de Javier de las Muelas

Coincidiendo con el décimo aniversario del Speakeasy, el chef Adrián Marín se ha convertido en el nuevo chef manager del grupo de Javier de las Muelas en Barcelona, asumiendo la dirección gastronómica de sus restaurantes y al frente de los fogones del Speakeasy. Tras su paso por restaurantes como el Racó de Can Fabes y Drolma , ahora entra a formar parte del Dry Team.

Javier de las Muelas llevaba tiempo queriendo encontrar a la persona capaz de aportar toda su experiencia y trayectoria para dar un impulso a una serie de espacios: Dry MartiniSpeakeasy-The Academy, Casa Fernández y Montesquiu. Finalmente pudo conseguirlo gracias al chef Adrián Marín. Después de una dilatada etapa de 12 años en el prestigioso Drolma junto a Fermí Puig, inicia una nueva andadura, de la mano de Javier de la Muelas, al frente de todos sus restaurantes en Barcelona. Para Marín era muy importante poder aplicar todo lo aprendido a un nuevo proyecto, y ahora tiene la oportunidad de hacerlo. Un buen amigo le presentó a Javier y le explicó su idea. Javier quería a alguien que pudiera liderar equipos, riguroso, en plena sintonía con él, en el día a día, aportando energías renovadas y formando equipos ganadores.

Hace apenas tres meses de la incorporación de Adrián Marín, pero ya se ha hecho notar su presencia. Una cocina de fuertes convicciones que recupera platos clásicos de la cocina Gourmand. Liebre “a la royal”, Jarrete lacado, Solomillo Wellington, entre otros platos de autor. Además de algunas incorporaciones a la carta, propias de Marín, como el Cabrito al aroma de Salvia, Terrina de perdiz con pistachos y cítricos, entre otros.

También se va a modificar el Menú Maridaje del Speakeasy, único en el mundo, con nuevas propuestas, ya que es un producto emblemático de la casa, y que parte de un cocktail para después crear el plato. El resultado, un restaurante gastronómico (el Speakeasy) donde poder disfrutar de una oferta de calidad tanto al mediodía como por la noche.

Se ha creado un nuevo concepto, Informal Lunch al mediodía con 3 platos, postre, bebida y café por un precio de 35€ para el Speakeasy y la barra del Dry. Además de una propuesta de medias raciones con una carta más dinámica para The Academy.

 

Fuente: Nota de prensa.