Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Subastarán un manuscrito de “Los secretos de elBulli” con un precio de salida de 20.000€

Redacción
Redacción 4/5/2011Comentarios

Una hoja del manuscrito original.

El manuscrito ‘Los secretos de El Bulli. Recetas, técnicas y reflexiones’, en el que Ferran Adrià da alguna de las claves de su cocina, se subastará en Barcelona el 14 de mayo con un precio de salida de 20.000 euros.

En el manuscrito, que es un objeto único porque el resto de libros los escribió a ordenador, Adrià reflexiona y diserta acerca de la creatividad, los sentidos, su restaurante y algunos de sus platos más célebres, así como materiales, técnicas de cocción, variedades de espumas y el mundo del frío, entre otras cosas, ha informado la casa de subastas La Suite en un comunicado.

Este manuscrito, original y espontáneo, incluye correcciones, algunos detalles que no se incluyeron en el libro editado como la dedicatoria “Gracias a todos los cocineros que durante estos años han ido ‘pensando’ en dar de comer mejor y diferente”.

También quedó fuera de la edición en papel la siguiente reflexión: “Para mí personalmente, encontrar un estilo, ha sido lo más importante en mi carrera, porque te da la tranquilidad de haber encontrado el camino que buscas. Aunque durante mi vida profesional he encontrado varios caminos y espero encontrar más”.

Ferran Adrià escribió este manuscrito durante los años 1996 y 1997, en diferentes momentos y lugares de la geografía catalana. Según informa la casa de subastas, se trata de “un objeto único ya que el resto de libros los escribió en ordenador”.

El célebre cocinero regaló el manuscrito a la señora Antònia Camí Roca con motivo de su 80 aniversario y, ahora, su hijo y heredero, Eduard Roigé, también mecenas y colaborador de Adrià en sus inicios, ha decidido poner el texto a la venta.

Además de esta pieza, también se subastará la colección formada por un centenar de cuadros del restaurante Bel-Air de Barcelona, así como libros ilustrados y antiguos -mapas y grabados-, mobiliario y artes decorativas, pintura, dibujo y obra gráfica de los siglos XIX y XX. Todas las obras se expondrán en la casa La Suite Subastas desde el jueves 28 de abril hasta el viernes 13 de mayo.

Fuente: Europa Press

Un Comentario

  1. Juan Luis dice:

    14 de Mayo, el cumpleaños de Ferran.