Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Subijana apuesta por impulsar el turismo a través de la gastronomía y el vino – Redacción

Redacción
Redacción 20/10/2009Comentarios

Pedro Subijana, presidente del proyecto gastronómico “Saborear España”, ha apostado hoy por explotar el “prestigio” de la cocina y el vino españoles como un reclamo turístico para atraer a visitantes extranjeros que regresen a sus hogares con una “imagen muy positiva” del país.

Subijana ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido hoy con motivo de una reunión de trabajo que este proyecto gastronómico lanzado por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha celebrado hoy en San Sebastián.

“Saborear España” integra a asociaciones de hosteleros, ayuntamientos y cocineros de prestigio, que tienen el objetivo de fomentar la imagen de la gastronomía española como reclamo turístico.

Subijana ha comparecido ante los medios junto al vicepresidente de “Saborear España” y concejal Delegado de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián, Enrique Ramos, quien ha precisado que cerca de 6 millones de turistas visitaron España el año pasado “motivados exclusivamente por la gastronomía”.

En el proyecto “Saborear España”, que se encuentra en fase “piloto”, participan los ayuntamientos de Cambrils (Tarragona), Lanzarote, San Sebastián, Lleida y Santiago de Compostela, si bien sus promotores esperan extenderlo por todo el país.

Este programa ofrece a las ciudades que quieran utilizar la gastronomía como “gancho” turístico herramientas y recursos para promocionar sus productos culinarios.

El proyecto está promovido conjuntamente por la Federación Española de Hostelería y la Asociación Española de Destinos y, dado que uno de sus principales objetivos es mejorar la imagen de España fuera de sus fronteras a través de la gastronomía, se ha creado la marca “Tasting Spain” (Saboreando España) para la promoción internacional.

Subijana ha indicado que el próximo día 22 de octubre firmará en Madrid un acuerdo de colaboración y aportación económica a este proyecto con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

 

Fuente: Agencia EFE