Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Sudestada ofrecerá un plato fuera de carta para los paladares más atrevidos

Redacción
Redacción 14/9/2016Comentarios

A partir de mañana, y todos los miércoles de este otoño, el restaurante Sudestada ofrecerá un nuevo plato fuera de carta. Una propuesta con la que el chef Estanis Carenzo busca sorprender a los paladares más atrevidos: el chancho asado al estilo Laos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los sabores auténticos, la materia prima local y las fusiones extremas son las señas de identidad que se unen en la cocina de autor más internacional que firma Carenzo. Su visión global de la gastronomía mundial y su espíritu inquieto desembocan ahora en uno de los reyes de la culinaria universal y el arte cisoria: el cerdo. Base de la cocina popular laosiana, el cerdo, o chancho como se denomina en Argentina, se elabora con el personal estilo fusión del chef: producto nacional y técnica asiática. Deshuesado y marinado con especias, se enrolla sobre sí mismo para asarlo en horno de leña a baja temperatura hasta que su piel queda perfectamente crujiente. Se presenta con un estilo regio, entero y con su cabeza; y se sirve en rodajas, acompañado de arroz glutinoso, el arroz estrella de la cocina de Laos, con una textura única, muy aromática y delicada, papaya verde, sweet chili y mojo ácido.

Esta explosión de sabores es el reflejo del incesante recorrido por las cocinas del mundo del chef argentino. El chancho asado al estilo Laos, que tendrá un p.v.p de 22,50€, se integra perfectamente con los clásicos de la carta de Sudestada como los Nem o el Shuiyiao, para poder disfrutar de todo el saber y sabor de esta cocina que nunca deja indiferente a nadie.

Sudestada, abierto en Madrid en 2005, se caracteriza por una cocina inspirada en clásicos de Tailandia, Singapur, India, Corea o Hong Kong. Platos con fusiones extremas, no realizadas hasta este momento pero que se desarrollan con precisión.

Estanis Carenzo nació en Buenos Aires pero ha vivido y trabajado en Tokio, Nueva York y París, entre otras ciudades. Tras pasar, entre otros, por Daniel (Nueva York), La Cote D´or (Bourgogne) o Llers (Buenos Aires), inicia su trayectoria en Madrid con apertura en 2005 del restaurante Sudestada; Chifa Comedor en 2012, Picsa en 2014, Perro Bar en 2015 y Elephant·Crocodile·Monkey, su última apertura de 2015 en Barcelona ubicado en el Hotel Casa Bonay. Ejerciendo de socio y director gastronómico en Bestiario Group en el que integra todos sus gastroconceptos empresariales.