Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Sumarroca elabora un cava para promocionar el catalán

Redacción
Redacción 28/11/2013Comentarios

Una edición limitada destinará parte de sus beneficios a campañas de la Plataforma per la Llengua

Cava per la Llengua

El Cava per la Llengua de Sumarroca.

Las Bodegas Sumarroca y la Plataforma per la Llengua presentaron este miércoles una edición limitada de 10.000 botellas del Cava per la Llengua. Este producto es una iniciativa solidaria que tiene como objetivo promover el catalán y desarrollar campañas para impulsar esta lengua. Parte de los beneficios que se obtengan con la venta del Cava per la Llengua de Sumarroca irán destinados a diversos proyectos en beneficio del catalán, y en concreto a una campaña que se pondrá en marcha en las próximas semanas para difundirlo a nivel internacional. Sumarroca se suma a esta iniciativa sin complejos en un momento de crispación política que también salpica a la lengua. El nuevo proyecto se enmarca a la vez en la celebración de los 20 años de la Plataforma per la Llengua, una organización no gubernamental que trabaja para fomentar el catalán como herramienta de cohesión social.

El acto de presentación, que tuvo lugar en la sede de Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) de Barcelona, contó con la presencia de Josep Puig, Director General de Bodegas Sumarroca, Òscar Escuder, presidente de la Plataforma per la Llengua, Núria Homs, conservadora de la Fundación Tàpies y el cantautor y gastrónomo Pere Tàpias. Puig recordó que las bodegas “colaboran en actividades culturales desde sus inicios” y que su bodega “está muy arraigada a la lengua y la cultura”. Pere Tàpias finalizó la presentación del nuevo espumoso recitando un poema con el cava como protagonista.

El Cava per la Llengua es un Brut Reserva, con una crianza de 30 meses, elaborado con las variedades de uva Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Chardonnay procedentes de las fincas Sumarroca Molí Coloma y Sabartés. Tiene un color amarillo pálido con aroma fresco, gracias a las notas afrutadas y es fácil de beber, con una entrada en boca cremosa y ligeramente dulce. Espuma perfectamente, sin exceso de gas carbónico, y tiene una acidez equilibrada.

La botella del Cava per la Llengua se puede comprar por 7,95 euros, de los cuales 1,39 euros se destinarán a esta campaña. El nuevo espumoso está disponible en la red desupermercados BonPreu-Esclat-Orangutan, así como en otros establecimientos de restauración.