Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Sumarroca sale del Penedés

Redacción
Redacción 10/7/2013Comentarios

La bodega catalana presenta sus nuevos vinos de las DO Montsant, Rioja y Rueda

Los nuevos vinos de Sumarroca de las DO Montsant, Rueda y Rioja.

Sumarroca ha dado un paso más en su expansión vinícola y acaba de presentar tres nuevos vinos muy especiales. Se trata de los primeros caldos que pone en el mercado elaborados fuera de sus 400 hectáreas de terrenos en el Penedés. La nueva propuesta procede de Rioja, Rueda y Montsant, con tres vinos de estas DO.

Desde Sumarroca explican que estos tres nuevos productos nacen del estudio e investigación de diversas zonas de España, en un trabajo liderado por el equipo técnico de Óscar Llombart. Para ello, la bodega catalana ha utilizado la experiencia de su equipo y su infraestructura para elaborar estas tres denominaciones de origen del resto de España, implicándose en el trabajo de cada una de las nuevas bodegas.

Sumarroca ha desembarcado en Masroig (Montsant), en un terreno influenciado por el río Ebro donde ha elaborado un vino afrutado y ligero, con Garnatxa, Carinyena y Syrah. De ahí ha surgido la primera añada de Graons 2012, un vino que ha pasado cuatro meses en barrica y del que se han producido 15.000 botellas.

La bodega catalana ha desembarcado también en Navarra para elaborar su primer vino de la DO Rioja, ubicado en Azagra. Se trata de Maila, un Crianza con Tempranillo, Graciano y Garnatxa que ha pasado 14 meses en barrica, y del que se han producido también 15.000 botellas.

Finalmente, el primer vino DO Rueda de Sumarroca es Peldaños, que procede de la zona de Nava del Rey. Se trata de un Verdejo afrutado de viñas jóvenes (12 años) sin crianza.

Sin duda, un nuevo camino que abre Sumarroca, en este caso por España, tras estar recorriendo el mundo entero con su proyecto de La Vinya del Món, en el que experimenta con vides de todo el planeta.

 

 

Un Comentario

  1. jorjemiau dice:

    Menudos caraduras, en cataluña son independentistas pero hacen vino en otras denominaciones para no ser vistos como catalanes.
    No compreis vinos Sumarroca. La familia se dedica a despedir a sus trabajadores de sus otras empresas sin la menor decencia.

    !BOICOT VINOS SUMARROCA!