Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Suquet de l’Almirall celebra la 2a fiesta de la Paella DO Barceloneta

Redacción
Redacción 11/4/2011Comentarios

 

Manel y Quim Marquès con Mercedes Sampietro y la protagonista de la fiesta, la Paella DO Barceloneta

El restaurante Suquet de l’Almirall celebró el pasado viernes la 2ª Fiesta de la Paella DO Barceloneta, una receta que el chef y propietario del local, Quim Marqués, creó en 2010 para salvaguardar la esencia de un plato que engloba toda la cultura del Mediterráneo que ha coincidido en el barrio barcelonés que lo acoge.

El acto contó con un madrina de lujo, la actriz Mercedes Sampietro, a quien se le reconoció la labor de divulgación de la cocina de proximidad desde su papel en La Riera con la entrega de una cuchara de madera, una herramienta humilde pero esencial a los fogones. Actualmente, Mercedes Sampietro es en la ficción Mercè Riera, la heredera de la familia que da nombre a la serie de sobremesa de Televisión de Cataluña y que realata la historia de una familia que regenta un restaurante en un pueblo de la costa del Maresme.

Cerca de 150 personas participaron de esta fiesta de exaltación de la sartén, entre ellos, el actor Pere Arquillué, hijo televisivo de la madrina de este año, y los cocineros Adrián Marín (Drolma), Anna Saura (Icho), Carles Abellán (Comerç 24 y Bravo), Ly Leap (Indochine), Pep Manubens (Cal Pep), Stefano Cipriani (Xemei) o Xavier Lahuerta (Blanco).

Los diseñadores Josep Abril y José Tomás, el ex jugador de baloncesto Rafa Jofresa, el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, alcalde de Sant Joan Despí, Antonio Poveda, entre otros, tampoco se quisieron perder la celebración.

Durante el acto, Quim Marqués dedicó un brindis al primer padrino de la Paella DO Barceloneta, el comunicador y gastrónomo Jordi Estadella, quien nos dejó hace un año y que, en cierto modo, animó a crear este plato del que, a día de hoy, se han servido cerca de 7.500 raciones.

Junto con la paella, los asistentes a la fiesta pudieron degustar una selección de platillos fríos y calientes, acompañados de los vinos Se Tratado y Humildad, así como del cava Agustí Torelló Mata Rosado Trepat. Todo amenizado con música de jazz interpretada por el grupo barcelonés Guateque Jazz Quartet.