Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Talleres de cocina para los más pequeños en Huelva, Capital Española de la Gastronomía

Redacción
Redacción 14/3/2017Comentarios

Aprovechando el nombramiento de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017, se han organizado una serie de talleres de cocina -durante el mes de marzo- para todo aquel que desee desenvolverse con soltura entre fogones. Del 6 al 10, las clases estaban destinadas al público adulto, pero en las próximas fechas, serán los más pequeños de la casa los protagonistas.

Para los más pequeños de la casa a los que les guste la cocina tienen una oportunidad para aprender a reproducir el recetario tradicional onubense gracias a los talleres que se organizarán este mes. Las fechas serán: el taller infantil Cómete Huelva que se impartirá del 20 al 24 de marzo para menores de 10 a 12 años y el taller infantil Pintura comestible del 27 al 31 de marzo para escolares de 6 a 9 años. Todos ellos se organizarán en la Casa Colón, de Huelva. La actividad se llevará a cabo con el apoyo y colaboración de los profesores de las escuelas de hostelería de la capital y la provincia.

Detalles

Cómete Huelva.  Empezará el 20 de marzo. Podrán participar 250 escolares a través de los colegios y en grupos de 25. Los participantes recibirán una clase práctica de cocina, en la que se les explicará las principales características de los productos de Huelva y su utilización, intentando despertar en ellos el entusiasmo por la cocina.

Pintura Comestible. Del 27 al 31 de marzo, dirigido a los escolares de 6 a 9 años, que se podrán inscribir a través de los colegios en grupos de 25 participantes. Los más pequeños aprenderán a través del juego, dando rienda a su creatividad gastronómica y vinculándola también al arte y la cultura.


Comentarios