Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Tanta Barcelona, entre los 10 restaurantes del mundo más de moda

Redacción
Redacción 3/1/2013Comentarios

El local del chef peruano Gastón Acurio es citado por Zagat en su listado ‘The 10 Hottest Restaurants in the World’

El restaurante Tanta Barcelona, del chef peruano Gastón Acurio, es uno de los 10 restaurantes del mundo a los que todo gastrónomo o persona obsesionada por estar a la última moda en restaurantes debe acudir en este momento. Así lo asegura la publicación estadounidense Zagat en un artículo titulado The 10 Hottest Restaurants in the World: Where to eat right now.

Tanta Barcelona abrió en octubre en pleno centro de la capital catalana, siendo el primer local de Gastón Acurio en la ciudad, tal y como ya explicamos en un artículo en 7Caníbales titulado Explosión de sabores ‘made in’ Perú. La apuesta nikkei de Acurio está funcionando. Su fusión de cocina japonesa y peruana, también con toques africanos muy comunes en el país suramericano y con precios asequibles ha tenido muy buena respuesta. El local, ubicado en el Eixample (calle Còrsega 235), cuenta con una terraza interior, una cristalera que permite ver la cocina y pese a su amplitud, ya es difícil encontrar mesa sin una reserva con bastante antelación.

La clasificación de Zagat la forman:

1. Coya (Londres, Reino Unido). Cocina peruana.
2. Ekstedt (Estocolmo, Suecia). Cocina escandinava de vanguardia.
3. Faviken Magasinet (Järpen, Suecia). Cocina escandinava.
4. Tanta Barcelona (Barcelona, España). Cocina peruana.
5. La Dame de Pic. (París, Francia). Cocina de vanguardia basada en los sentidos y los aromas, de la mano de Anne-Sophie Pic.
6. Mission Chinese Food. (New York, EEUU). Cocina de Sichuan, ambiente desenfadado.
7. Lolla. (Singapur). Cocina basada en la verdura y en la tradición local en ambiente desenfadado.
8. State Bird Provisions. (San Francisto, EEUU). Cocina ecléctica New-American.
9. The Parish. (Los Angeles, EEUU). Gastropub inglés de decoración clásica con cocina de mercado.
10. Grace. (Chicago, EEUU). Cocina sofisticada del chef Curtis Duffy.

4 Comentarios

  1. toni dice:

    Estuve cenando e Tanta en octubre y me parecio un restaurante de medio pelo y si este local este entre los mas de moda del mundo estamos apañaos,eso no es cocina ni nada que se le parezca,los platos parecen errores,alguno es tan malo que puede llegar aperforar la vajilla.

  2. Clementina dice:

    He ido al Tanta varias veces desde su apertura y puedo afirmar que los verdaderos amantes de la comida peruana se pueden dar un banquete en este restaurante. Los platos están muy bien presentados on productos d alta calidad. Los ceviches y tiraditos son exquisitos. En definitiva lo considero de los mejores restaurantes peruanos de toda Europa.

  3. Enrique dice:

    Yo cené ya en tres ocasiones en el Tanta Barcelona, y cada día me sorprenden más, la variedad de su carta amerita más de una visita, ambiente agradable, igual que el servicio, y los sabores, como en casa! muy bien elaborados y presentados. Merecen este reconocimiento, éxitos!!