Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Tarragona acogerá el primer festival de fotografía gastronómica del mundo – Redacción

Redacción
Redacción 18/5/2010Comentarios

Francesc Guillamet, fotógrafo de elBulli y uno de los más grandes expertos del mundo en éste sector

Francesc Guillamet, fotógrafo de elBulli y uno de los más grandes expertos del mundo en éste sector

La ciudad de Tarragona acogerá el primer festival internacional de fotografía gastronómica del mundo, el ‘FoodPhoto Festival’, con más de 20 exposiciones que podrán verse del 30 de septiembre al 17 de octubre. El festival pretende reunir a cerca de 400 profesionales -fotógrafos, estilistas culinarios, editores, directores de arte, publicistas, entre otros- de un sector de gran especialización y demanda, como reflejan los “más de un millón de libros de gastronomía” que aparecen en el inventario de Amazon. “Este sector genera más publicaciones, ventas y demanda del público que ningún otro”, explicó hoy el director del evento, Günter Beer.

Considerada como una de las especialidades creativas más complicadas, bajo la premisa ‘Si eres capaz de fotografiar un plato, puedes fotografiarlo todo’, el festival reunirá a fotógrafos gastronómicos de prestigio mundial, junto a talleres especializados para estudiantes de diseño, fotografía y hostelería, foros de intercambio de experiencias, proyecciones audiovisuales nocturnas y una gala de entrega del Premio FoodPhoto del año.

El jurado está integrado por figuras de primer nivel como Pep Escoda, Francesc Guillaumet, Julia Zimmerman, Michael Sauri y Robin Willis. Inspirado en el modelo del festival internacional de fotografía de Perpignan, que recibe 30.000 visitantes cada año y genera un impacto económico de tres millones de euros, Tarragona busca convertirse en referente mundial con esta original iniciativa y “poner en valor la marca gastronómica de la ciudad”, avanzó el concejal Sergi de los Ríos. El presupuesto es de 250.000 euros y el espacio expositivo se distribuirá entre el Port de Tarragona y locales del centro de la ciudad. En el Camp de Mart se harán las proyecciones audiovisuales.

Fuente: Europa Press