Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“Tast a La Rambla”, del 11 al 14 de junio en Barcelona

Redacción
Redacción 15/5/2015Comentarios

BistrEau, Espai Kru, Disfrutar, Via Veneto, Poncelet Cheese Bar, Manairó, Gaig y Escribà entre los participantes en la II Semana de la Gastronomía de Barcelona

Después del éxito de la primera edición, “Tast a La Rambla” calienta motores para un segundo encuentro que tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de junio de 2015 con el objetivo de llevar la alta gastronomía a la calle reuniendo a los chefs, pasteleros y restaurantes más importantes de Barcelona: BistrEau, Espai Kru, Disfrutar, Via Veneto, Poncelet Cheese Bar, Manairó, Gaig y Escribà entre otros.

TastALaRambla_1

En diversos espacios distribuidos desde la Rambla de Santa Mónica hasta la Rambla de les Flors, durante cuatro días se ofrecerán degustaciones, showcookings y talleres para acercar la cocina a la ciudadanía. Como novedades, este año se amplía la zona de pastelería, bebidas y cocinas del mundo, y se introduce un escenario en el que se programarán actuaciones musicales. Así, la organización -formada por Grup GSR y la asociación Amics de La Rambla- tiene previsto aumentar las 500.000 visitas y 80.000 degustaciones de la primera edición.

“El objetivo de “Tast a la Rambla” es dignificar una arteria crucial de la ciudad y dedicarla por unos días a la gastronomía de la mano de cocineros, restauradores y pasteleros que día a día enamoran paladares de aquí y de fuera”, explica Joan Oliveras, presidente de Amics de La Rambla.

“Un año más será crucial la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, así como la implicación de los patrocinadores”, afirma Roser Torras, directora de Grup GSR, “y también contamos con la complicidad de la mayoría de restauradores y cocineros de prestigio de la ciudad”.