Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¡Vuelve Tast a la Rambla con muchas sorpresas!

Redacción
Redacción 30/5/2018Comentarios

Esta misma mañana, el centro Arts de Santa Mònica (Barcelona), acogió la presentación de la quinta edición de Tast a la Rambla. Una cita que, una vez más, reunirá las propuestas gastronómicas -en formato tapa- de algunos de los mejores restaurantes de la Ciudad Condal. Junto a los platillos, mucho más: música, copas y varias novedades. Será los días 7, 8, 9 y 10 de junio en la Rambla de Santa Mònica.

Foto: Marta Bacardit

Foto: Marta Bacardit

Del 7 al 10 de junio, la Rambla de Santa Mónica se llenará de gastronomía gracias a la quinta edición de Tast a la Rambla. Un gran festival culinario de carácter anual gracias al cual se podrán degustar más de 40 tapas de algunos de los mejores restaurantes de Barcelona. La zona de tapas estará repartida en cinco zonas: Cocina de Autor, Cocina Tradicional, Tapas y Platillos, Isla de Pastelería y Asia Street Food. Y cada una de ellas no superará los 4 euros.

Además, durante esos días se propondrá un programa de actividades con degustación en el Ars Sant Mónica y actuaciones musicales diarias en el Escenario Estrella Damm. Entre las novedades de este año se encuentra: el Asia Street Food, la celebración del décimo anviersario del restaurante Dos Palillos -con varias sorpresas- o la posibilidad de hacer una visita con degustación al Mirador de Colón.

Tast a la Rambla es un evento popular que nació en 2014 con el objetivo de convertirse, cada principio de verano, en el gran hito gastronómico de Barcelona. A la vez su voluntad es la de reivindicar La Rambla -uno de los lugares emblemas de la ciudad- en un gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos. Una propuesta que pretende acercar la alta cocina a los ciudadanos y visitantes de Barcelona.

Tast a la Rambla cuenta con el apoyo del Districte de Ciutat Vella del Ajuntament de Barcelona y la marca de cerveza Estrella Damm, con el patrocinio de Coca-Cola, Royal Bliss, Freixenet, Almond Breeze y Hostelgrup y el apoyo de Makro como proveedor principal. El Periódico será el medio oficial de Tast a la Rambla que, en esta edición, contará también con la colaboración de 19 personas del Casal dels Infants del Raval y de 36 alumnos del CETT.

La rueda de prensa ha contado con la asistencia de la regidora del Districte de Ciutat Vella, Gala Pin, de los organizadores del evento, Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora de grup gsr, y de chefs de restaurantes, bares y pastelerías que participan en la feria como Romain Fornell (Joël’s Oyster Bar), Albert Raurich (dos palillos), Òscar Manresa (Casa Leopoldo), Carles Tejedor (SOFIA Be So) o Jordi Esteve (Nectari), entre otros.

Para esta quinta edición, se contará con la implicación de distintas entidades sin ánimo de lucro como la fundación Icària Iniciatives Socials y la participación en la campaña Remenja’mmm.

Más información en la web del Tast a la Rambla.


Comentarios