Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Tastvm Vila-seca vuelve del 18 al 20 de mayo

Redacción
Redacción 9/5/2018Comentarios

Alrededor de 7.000 personas certificaron el año pasado la primera edición de un festival gastronómico que este miércoles ha presentado una nueva edición. Del 18 al 20 mayo, de viernes a sábado, Vila-seca vuelve a acoger la Muestra Gastronómica TASTVM Vila-seca, la celebración del producto gastronómico de Tarragona. Promovido por el Patronat Municipal de Turisme de Vila-seca, TASTVM Vila-seca 2018 se presenta con novedades y un número mayor de actividades, con la participación de varias estrelles Michelin y una programación especial para los más pequeños a cargo de la Fundació Alicia. Vuelve la muestra gastronómica tarraconense con horarios ampliados, vuelve el espacio único del Castillo de Vila-seca, vuelve una fiesta, en palabras de Pere Segura, presidente del Patronat, “que sirve para enseñar qué es tarragona, para demostrar que tenemos singularidad gastronómica y que no somos, por ejemplo, tan diferentes otras zonas singulares como la Toscana”.

Eduard Xatruch, Carles Gaig y Pere Segura, en la presentación del Tastvm 2018

Eduard Xatruch, Carles Gaig y Pere Segura, en la presentación del Tastvm 2018

TASTVM Vila-seca llega a su segunda edición con una gran modificación en su horario, que permitirá a los asistentes disfrutar en familia y conjugar gastronomía y sol de mañana, pues el certamen abrirá sus puertas sábado y domingo a las 12h para cerrar a las 01h de la noche (domingo, a las 22h). En total, serán 33 horas de muestra gastronómica, en la que los visitantes podrán asistir a talleres y catas de vinos, así como a showcookings impartidos por prestigiosos cocineros de la zona durante todas las horas del día.

También podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas de nueve restaurantes de la zona (Quinoa, Falset; Més que Tapes, Reus; El Barretet, Castellet; Can Bosch, Cambrils; El Rincón de Diego, Cambrils; El Llagut, Tarragona; Sora Sushi, Reus; DO Vinoteca i cuina, Reus, y La Taberna del Misti, Vila-seca) y de copas de vino de 14 bodegas de las seis Denominaciones de Origen tarraconenses. Además, este año se suma a la oferta vermut Miró y un food truck de Gela’t Barcelona.

Como hilo conductor, la gastronomía y los vinos de la región, por eso, en toda la feria, el producto local volverá a ser el gran protagonista. El objetivo de TASTVM Vila-seca es el de dar a conocer los valores que incorporan el vino y la gastronomía de Vila-seca y de los municipios vecinos como productos frescos, de calidad, sostenibles y vinculados a una dieta saludable y a la dieta mediterránea. “Nosotros, en el restaurante, utilizamos varios productos de Tarragona, entre ellos, claro, el aceite. Aquí hay muy buen producto y debemos ponerlo en valor”, explicaba Eduard Xatruch (Disfrutar**, Barcelona), padrino del evento y vecino de Vila-seca, que también guiará un show cooking.

Showcooking de Eduard Xatruch en Tastvm 2017

Showcooking de Eduard Xatruch en Tastvm 2017

Los mejores cocineros, encima del escenario

Los show cookings y las catas marcarán la pauta de las jornadas, con ponencias diseminadas durante todo el día. Además de Xatruch, pasarán por los diversos escenarios del complejo Fran López, de Villa-Retiro* (Xerta) y Xerta Restaurant* (Barcelona); Arnau Bosch, del restaurante Can Bosch* (Cambrils); Albert Mariné, del restaurant DO Vinoteca i cuina (Reus); Marc Miró, del restaurant La Llotja (L’Ametlla de Mar), o Diego Campos, del restaurant Rincón de Diego (Cambrils), entre otros. El carismático Carles Gaig (Gaig*, Barcelona) visita el Tastvum por primera vez y celebrará un show cooking el domingo sobre alta cocina con base de territorio.

Los vinos y su cultura también harán pedagogía desde el Aula Tastvm. Con clases magistrales abiertas a todo el público y lideradas en un formato novedoso, hablarán al público, entre otros, José Peñín, periodista y fundador de la Guía Peñín; Federico Oldenburg, periodista gastronómico; Jordi Alcover y Sílvia Naranjo, autores de la “Guía de Vinos de Cataluña”, o Cristina Losada, sumiller del restaurante Enigma* de Barcelona.

Foto de ambiente del Tastvm Vila-seca 2017

Foto de ambiente del Tastvm Vila-seca 2017

Actividades infantiles

La apuesta por atraer nuevo público, se ve reforzada por la ampliación de actividades para los más pequeños (de entre 7 y 12 años), en este caso de la mano de la Fundació Alícia. Se titulan ¿Cuál es el secreto de la pirámide? e incidirán en la promoción de la alimentación saludable y en el fomento de los buenos hábitos alimentarios a través del mejor producto de temporada. Estos talleres tendrán lugar tanto sábado como domingo a las 12.30h.

La agenda es completa, por lo que la organización ha habilitado como novedad este año una zona de chill out para descansar y relajarse al aire libre con una propuesta de combinados de Royal Bliss. De ella también podrá disfrutarse por las noches, en la versión más lúdica de la muestra. Cuando caiga el sol, el escenario del jardín del Castillo cambiará cocineros y restauradores por instrumentos musicales y cantantes con una propuesta de música en vivo (viernes y sábado, a las 22h; domingo, a las 20.30h), para poner así la guinda festiva a un acontecimiento de poder local, de cultura gastronómica. A un acontecimiento de entrada libre.

Más información y programación, en la web de Tastvm Vila-seca.

II Muestra Gastronómica TASTVM Vila-seca

Castell de Vila-seca. C/ del Comte de Sicart 67, 43480. Vila-seca
Del viernes 18 al domingo 20 de mayo de 2018
Viernes 18 de mayo, de 18h a 01h
Sábado 19 de mayo, de 12h a 01h
Domingo 20 de mayo, de 12h a 22h


Comentarios