Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Tatiana Gomes se proclama ganadora del concurso Maestro del Espresso Junior 2014

Redacción
Redacción 25/4/2014Comentarios

Una alumna de la Escuela de Hostelería IEFP de Coimbra (Portugal) se hace con el premio que otorgan illycaffè y La Spaziale

Maestro del Espresso 2014 - Tatiana Gomes

Tatiana Gomes se ha proclamado ganadora de Maestro del Espresso 2014.

illycaffè, empresa italiana de café de alta calidad y La Spaziale, fabricante italiano del sector de máquinas profesionales de café espresso, han celebrado este jueves la final de la decimoprimera edición del concurso Maestro del Espresso Junior con el fin de difundir la cultura del café y formar a baristas profesionales en las escuelas de Hostelería de España y Portugal. Tatiana Gomes de la Escuela de Hostelería IEFP de Coimbra (Portugal) se ha proclamado, en el Hotel Le Meridien de Barcelona, ganadora de la XI edición del concurso de baristas Maestro del Espresso Junior. El segundo clasificado ha sido Eric Brian Silberhorn de la Escuela de Hosteleria y Turismo Juníper Serra de Mallorca, y el tercer clasificado, Sergio Luís Montero de la Escuela de Hostelería IES Zanzomas de Lanzarote.

El jurado, compuesto por ocho miembros y capitaneado por Massimo Saggese, Director General de illycaffè sucursal en España y Portugal y Sergio Margaria Presidente de La Spaziale España, ha valorado el punto de molienda del café, la dosis usada para extraer en un tiempo determinado el volumen de café en taza correspondiente al perfecto espresso. Una vez preparado los dos espresso, el jurado ha valorado también la textura adecuada de la leche para la elaboración de dos cappuccino.

La ganadora ha sido reconocida con un premio de 2.000 euros en becas de estudios, un curso en la Università del Caffè di Trieste (Italia), y la escuela ganadora, una máquina La Spaziale S9, un molino de café Anfim más 60 kilos de café illy. El profesor de la escuela ganadora, IEFP Coimbra, también disfrutará de un curso en la Università del Caffè di Trieste. El segundo finalista ha sido premiado con 1.000 euros en becas y un curso en la Università del Caffè di Spagna e Portogallo en Barcelona. El tercero disfrutará de 500 euros para sus estudios.

El concurso, que ha convocado a los mejores 18 alumnos españoles y seis portugueses de las principales escuelas de Hostelería de los dos países, tiene el objetivo de difundir la cultura del café y promover la profesión del barista en las escuelas de hostelería y turismo. Todos los alumnos han competido en la preparación de dos espressos y de dos cappuccinos en el plazo de 10 minutos.