Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Te gusta el bacalao? Te proponemos una ruta

Redacción
Redacción 8/3/2017Comentarios

Desde el 9 de marzo y hasta el 26, treinta restaurantes y diez bacaladerías de Barcelona ofrecerán menús y degustaciones en las que el bacalao cobrará un protagonismo especial. Una iniciativa que pretende potenciar el consumo de este pescado y demostrar su versatilidad culinaria y de maridaje.

La Ruta del Bacalao acogerá hasta el 26 de marzo varios de los mejores restaurantes de Barcelona donde podemos encontrar el auténtico Gadus Morhua en su carta. Durante este periodo de tiempo se ofrecerán una serie de menús a un precio entre 22 y 32 euros -o platillos a 6- con los que se pretende demostrar las posibilidades culinarias del bacalao. A esta iniciativa se sumarán diez bacaladerías que ofrecerán degustaciones a un euro.

Los restaurantes participantes con un menú específico son:  Bilbao, Bitxarraco, Ca l’Isidre, Chicoa, Cuina de Mercat, Dop, Fulano Mengano, Matalaranya, Norai, Quillo, Semproniana i Terra Ca la Nuri. Los que participan con platillos: Antúnez, Bar Local, Bravo 24, Casa Nova, Catacroquet Bistrot, El Chigre 1769, El Sortidor de la Filomena Pagès, La Ramona, Le Bouchon, Olé Mallorca, Pepa Tomate Mandri, Perelló 1898, Petit Firo, Samsara, Suquet de l’Almirall,Tapas&Cia, Tast Gastro BarTotora.

Las bacaladerías que participan son: Bacalalo, Bacallà i requisits Fradera, Bacallà Tarrés, Bacallaneria Loli i Andrés, Perelló 1898, Pesca Salada Crusellas y Saladitos.

Los menús gastronómicos, platillos y degustaciones se servirán acompañados con la cerveza Inedit de Damm.

Esta iniciativa ha sido organizada por el Gremi de Bacallaners de Catalunya con la colaboración de Damm.

Más información aquí.


Comentarios