Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Te gusta el cocido? Tienes una cita en Burgos del 9 al 12 de noviembre

Redacción
Redacción 12/9/2017Comentarios

Del 9 al 12 de noviembre, Burgos organizará la Muestra de Cocidos con Historia, un recorrido gastronómico por los platos de cuchara clásicos oficiados por reconocidos chefs. Veinticinco restaurantes participarán en estas jornadas.

Olla ferroviaria

Olla ferroviaria

Será en noviembre, concretamente la segunda semana, cuando Burgos se convierta en la Capital Internacional de los Cocidos con Historia. ¿Cómo? Veinticinco restaurantes formarán parte de un tour culinario en el que se ofrecerán los cocidos más emblemáticos: desde el típico madrileño hasta la olla ferroviaria pasando por la olla rociera, la olleta alicantina, la fabada o el Lalín gallego, entre otros. Eso sí, todo ello en compañía de la “olla podrida” burgalesa, que dará título a un libro -que recibirá cada comensal por plato consumido- editado por la ocasión por el crítico gastronómico -y promotor del evento- Pepe Barrena.

La Muestra comenzará el jueves 9 de noviembre con una cena denominada El cocido de las estrellas, en la que se servirán en unos cuantos vuelcos las creaciones e interpretaciones de los grandes cocidos por chefs como: Mª José San Román (Monastrell), Macarena de Castro (El Jardín), Yolanda León (Cocinandos) y Bea Sotelo (A Estación) Pedro Morán (Casa Gerardo), Fernando Canales (Etxanobe) y Miguel Cobo (Cobo Vintage).

Otras actividades organizadas paralelamente serán: el concierto Food&Music Música entre cucharas, el Campeonato de Cocina Cocidos del S.XXI para alumnos de Escuelas de Hostelería, la concesión de los galardones Académicos del Cocido o el Show Cooking con chefs estrella en el que comentarán sus trucos y consejos para cocinar estos grandes platos con historia.


Comentarios