fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Del 1 al 3 de junio es Tiempo de Vino (Temps de Vi)

Redacción
Redacción 24/5/2018Comentarios

La séptima edición de Temps de Vi, el certamen vinícola de Vila i la Geltrú, se celebrará del 1 al 3 de junio en la Rambla Principal de este municipio catalán.

El recorrido a lo largo de las seis ediciones de Temps de Vi hace posible hablar de una feria consolidada en su séptimo año. Un certamen en el que el vino se une a la gastronomía y a la cultura.

Como viene siendo habitual, en esta ocasión, se organizarán diferentes catas y maridajes en diferentes restaurantes y espacios culturales del pueblo, así como conciertos de música en vivo y las imprescindibles catas en barco, el elemento diferenciador de esta feria que mira al mar. También se mantiene el espacio infantil, uno de los espacios mejor valorados de la feria año tras año.
Catas Temps de Vi 2018.

En esta séptima edición, destaca la cata de malvasías de Sitges, donde se podrán degustar vinos elaborados con esta variedad autóctona y con métodos diferentes, desde un vino tranquilo hasta un brisado.

Un año más, la oferta musical de Temps de Vi será uno de los elementos destacados de la feria, con actuaciones de grupos locales que ayudan a potenciar el carácter cultural de una feria que apuesta, no sólo por hacer difusión de la cultura del vino, sino también de la cultura musical y gastronómica de la localidad.

Como en ediciones anteriores, también este año se celebran actos previos a la feria para ir abriendo boca de cara a junio. Este mismo jueves 24 de mayo (20:00), Can Ràfols dels Caus maridará sus vinos con la cocina del restaurante 1918 Cuina de Mar, una de las primeras catas-maridaje que se celebrarán a lo largo de esta edición en los restaurantes de la ciudad. Al día siguiente, viernes 25, tendrá lugar una cata de vinos y cavas en la Biblioteca Armand Cardona (20:30). El jueves 31, como antesala de la feria, se celebrará el acto de la DO Catalunya, un cine fórum donde se proyectará el corto Bohémia, estrenado el pasado mes de diciembre, y en el que se
da vida a uno de los Vinómics, el proyecto digital que la DO Catalunya ponía en marcha en 2016 para maridar vino y cómic, y que acaba de dar el salto al papel y el cine. La proyección se celebrará a las 19:30 en la biblioteca del Museo Victor Balaguer, para dar paso después a una cata en los jardines del museo.


Comentarios