Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Tenerife esgrime en Madrid Fusión su peculiar materia prima

Francisco Belín
Francisco Belín 25/1/2016Comentarios

Papas, mojos (tradicionales, de nueva línea, hervidos,…), el gofio, repostería, los quesos y vinos,… La isla ultima los detalles del clásico encuentro madrileño para exponer la tipicidad de un género que cada vez más es apreciado por chefs punteros en el mundo, Madrid Fusión

La representación tinerfeña , que desde 2011 forma parte de la Asociación de Destinos Gastronómicos de España Saborea España, pondrá en liza una gastronomía potente que sitúa a la isla entre los destinos nacionales más destacados.

Los destinos integrados en este selecto club de producto gestionan de forma coordinada los recursos que inciden en la actividad turística relacionados con la promoción del consumo de la gastronomía local y los productos agroalimentarios, integrando además otros sectores como la artesanía, la cultura, el turismo activo o el enoturismo.

La presencia isleña en la cumbre culinaria cuenta con la colaboración del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, en lo que  constituye un ejemplo de la estrecha de las sinergias para potenciar no solo como destino turístico sino también gastronómico.

Durante el encuentro, chefs tinerfeños tomarán parte en la ruta de la tapa Saborea España junto al resto de destinos presentes con dos platos destinados a sorprender:  una cuajada de queso, gofio y plátano y un rulo de conejo en salmorejo canario sobre tierra de mojo. Las propuestas son del ganador de la última edición del campeonato de cocineros de Canarias, Víctor Suárez, y su ayudante, Isaac Acosta.

El Aula Makro será otro de los escenarios en los que los entresijos culinarios de la tierra del Teide mostrará su tipicidad, de la mano de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Tenerife (Acyre Canarias). Uno de sus baluartes, Juan Carlos Clemente, realizará un show cooking con productos autóctonos.

“La gastronomía tinerfeña es, por méritos propios, una de las más destacadas de España”, señala el consejero insular de turismo, Alberto Bernabé. “Hace ya más de una década que desde la corporación insular, a través de Turismo de Tenerife, se apuesta decididamente por la cocina como un elemento clave de promoción de nuestro destino, tanto por la frescura de nuestros géneros como por la preparación de nuestros profesionales, reconocidos dentro y fuera de la isla”.

Producto Tenerife 2