Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Tercera edición de las Jornadas del Calçot de Valls

Redacción
Redacción 19/11/2016Comentarios

Tal y como comentábamos hace unos días en uno de nuestros artículos, hoy sábado se ha organizado la tercera edición de las Jornadas del Calçot de Valls, en las que Ada Parellada, del restaurante Semproniana, ha sido nombrada Amiga de la Auténtica Calçotada de Valls. Junto a ella, otros chefs invitados como Carles Gaig, Nandu Jubany, Àngel Solé y Joan Castells cocinaron en directo para los asistentes.

De izquierda a derecha, Dalmaci Clofent, vicepresidente de la IGP Calçot de Valls; Antonio García, de la Associació de Restauradors de Valls; Òscar Peris, regidor del Turisme del Ayuntamiento de Valls; Ada Parellada, chef de Semproniana; Albert Batet, alcalde de Valls y Francesc Amill, presidente de la IGP Calçot de Valls.

De izquierda a derecha, Dalmaci Clofent, vicepresidente de la IGP Calçot de Valls; Antonio García, de la Associació de Restauradors de Valls; Òscar Peris, regidor del Turisme del Ayuntamiento de Valls; Ada Parellada, chef de Semproniana; Albert Batet, alcalde de Valls y Francesc Amill, presidente de la IGP Calçot de Valls.

La tercera edición de las Jornadas del Calçot de Valls ha dado comienzo esta mañana con el tradicional gesto de arrancar el primer calçot de la temporada. La encargada de ello ha sido Ada Parellada, nombrada este año Amiga de la Auténtica Calçotada de Valls. Este reconocimiento, vitalicio, se otorga a aquellas personas que mantienen viva la tradición de un plato tan emblemático en estas tierras como es la calçotada.

Tras este acto, los asistentes pudieron recorrer los doce establecimientos y restaurantes, de Valls y l’Alt Camp, que ofrecieron tanto degustaciones como raciones elaboradas con el calçot como principal protagonista a un precio de dos euros cada una. A la oferta gastronómica, le acompañaron los vinos de cuatro bodegas de la D.O. Tarragona a un precio de un euro por consumición (con copa opcional a un euro también).

La jornada se completó con un showcooking que comenzó a las 12:00 y en el que los visitantes pudieron ver en directo cómo cocinaban grandes chefs como Carles Gaig, que preparó un cremoso de calçot, tempura y garoina  y arroz de calçot con tripa de bacalao; Nandu Jubany, que elaboró unos calçots de Valls escalibados  con mantequilla de almendra, senderuelas y anchoa, unos calçots rebozados con su tierra y unos calçots con romesco (deconstruído); Àngel Solé, con un suquet de pulpo con salsa de calçot y Joan Castells, que cocinó un lomo de cordero con pesto de calçot y crumble de setas. Estos platos se maridaron con los siguentes vinos: Dent de Lleó de Mas Vicenç (Cabra del Camp) con el cremoso de Carles Gaig; Bella Cartoixà del Celler Mas Bella (Masmolets-Valls) con los platos de Nandu Jubany; Ros de Estol Verd (Rodonyà) con el suquet de Àngel Solé y Xarel·lo Vermell de Adernat (Nulles). Además de sus platos, los cuatro chefs improvisaron una tortilla elaborada con productos de la zona.

Las autoridades que asistieron a esta edición fueron Albert Batet, alcalde de VallsÒscar Peris, regidor de Comerç i TurismeAda Parellada; Francesc Amill y Dalmaci Clofent, presidente y vicepresidente de la IGP Calçot de Valls  y Antonio García de la Associació de Restauradors.

IMG-20161119-WA0003


Comentarios