fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Terra Alta estrena ruta del vino

Redacción
Redacción 18/1/2019Comentarios

La D.O Terra Alta estrena ruta del vino, en colaboración con el Consejo Comarcal de la Terra Alta, para promocionar la oferta enoturística de la zona desde un punto de vista global y conjunto. Bodegas, restaurantes, asociaciones culturales y empresas de alojamiento, entre otros, formarán parte de la propuesta.

Hace unos días se presentó la nueva Ruta del Vino de la Terra Alta en Gandesa, junto con el Consejo Comarcal de la Terra Alta. Se trata de un proyecto colaborativo entre ambas entidades que supone un importante paso adelante en la promoción de la oferta vinícola y gastronómica de la zona en la que se han implicado todos los actores que pertenecen al sector, desde las bodegas hasta restaurantes, asociaciones culturales, empresas de alojamiento u otras que ofrecen servicios turísticos.

El trabajo realizado pone de manifiesto la importancia de la segmentación y la especialización de la oferta enoturística con actividades de diferente temática y dirigidas a diferentes públicos. Así, en el material divulgativo se presentan las bodegas que ofrecen visitas y otras actividades de enoturismo como cursos de iniciación a la cata de vinos, catas verticales, talleres de vendimia o visitas arquitectónicas e históricas. Además, se proponen también actividades gastronómicas, experiencias para familias o propuestas entre viñas para descubrir este territorio reconocido como el alma de la Garnacha blanca.

Con esta iniciativa se busca popularizar la comarca como destino enoturístico, no solo en Catalunya sino también a nivel internacional, para beneficiar así a todos los agentes involucrados y potenciar el modelo territorial y económico de la comarca.

Más información en su página web.


Comentarios