Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El nuevo proyecto de la D.O. Cava, The Cava Academy, se pone en marcha

Redacción
Redacción 16/7/2018Comentarios

Entre las últimas acciones que ha puesto en marcha la D.O. Cava para promocionar el espumoso se encuentra The Cava Academy, un ambicioso proyecto cuyo objetivo es “posicionar el cava premium en los mejores restaurantes del mundo”.

El nuevo proyecto de la D.O. Cava, The Cava Academy, escogió Londres como escenario para poner en marcha su andadura. Esta iniciativa, dirigida a sumilleres, busca “posicionar el cava premium entre los mejores restaurantes del mundo a través de la formación avanzada y específica para sus equipos de sumillería”. Durante los próximos años se tiene previsto organizar diferentes ediciones de esta formación.

De hecho, cada una de ellas estará conformada por seis bloques:  historia y reglamento de la DO Cava; viticultura y variedades; enología, crianzas del cava y Cava de Paraje Calificado; cifras y promoción del cava y, por último, maridajes y perfecto servicio. Según la información facilitada por la denominación “se tratarán en profundidad diversos temas, desde el origen hasta el servicio, con el objetivo de formar profesionales realmente expertos en cava y aportándoles recursos tanto técnicos como prácticos que les ayuden a mejorar su oferta de cava en los restaurantes donde trabajan”. Cada uno de estos bloques cerrará su capítulo con una cata magistral. Al finalizar la formación los asistentes realizarán un examen escrito y una cata a ciegas. Aquellos que aprueben se les nombrará Academists y offical members of the Cava Academy”. Además, a los tres mejores se les premiará con un viaje “para conocer la región principal de la DO Cava durante varios días”.

En la primera edición, en Londres, se contó con profesionales de la talla de: Lenka Sedlackova MW, Fernando Mora MW, Sarah Jane Evans MW, Richard Hemming MW, Matthew Longuere MS y Silvia Grimaldo, directora de Comunicación de la DO Cava. Su éxito se reflejó en los datos: plazas agotadas en 48 horas y 40 sumilleres a la espera de la siguiente edición.


Comentarios