Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

The Walt Disney Company y Ferran Adrià unen sus fuerzas en pro de la cocina saludable en el ámbito doméstico

Redacción
Redacción 28/5/2015Comentarios

Una app, un libro, una web y un programa de televisión entre los proyectos iniciales marcados

The Walt Disney Company (España y Portugal) y Ferran Adrià han aprovechando el Día Nacional de la Nutrición para comunicar un ambicioso proyecto alrededor de la cocina saludable. Esta unión de fuerzas pretende generar diversas sinergias, las cuales se iniciarán a partir del lanzamiento de un libro (también en versión e-book), una aplicación móvil, un portal digital e incluso un programa en televisión.

ferran mickey disnetPenguin Random House será el sello responsable de la edición del libro, el cual reunirá más de 40 recetas inspiradas en películas de Disney, Marvel y Star Wars. Telefónica, como socio tecnológico del proyecto, se encargará de todo el desarrollo digital e interactivo del resto de iniciativas, como por ejemplo la app para Android e IOS que incidirá en aspectos lúdicos, colaborativos e instructivos con el fin de fomentar el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludable en las familias.

Ferran Adrià, que ya participó junto a la icónica firma en 2007 a través del film Ratatouille, ha declarado: “Esta colaboración va a ser muy especial. Los personajes de Disney, Marvel y Star Wars tienen la capacidad de llegar a todas las generaciones y
esto nos permitirá reunir a la familia para que cocinen juntos, aprendiendo y divirtiéndose. Además, al mismo tiempo, podremos ayudar a los padres a transmitir hábitos de vida saludable a sus hijos a través de un viaje imaginario único. Mediante la educación, los padres podrán generar una actitud alimentaria en los más pequeños yaque son las relaciones familiares las que más alimentan. Lo increíble de este proyecto es que tanto padres como niños van a aprender juntos. Tal y como promueve Sapiens, uno de los proyectos que se lleva a cabo en elBullifoundation, se trata precisamente de esto, de desaprender para volver a aprender. Junto a mí trabaja un equipo de 60 personas en elBulliLab, un espacio situado en Barcelona, donde se cuestiona absolutamente todo, un trabajo de comprensión que tendrá una aplicación directa sobre la educación y la innovación”.

Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, ha asegurado: “Estamos muy ilusionados con este acuerdo. Poder contar con Ferrán para este proyecto es un privilegio. Creemos plenamente en la fuerza de una propuesta así en la que se combina la creatividad de Ferran y su equipo, el reconocimiento de nuestros emblemáticos personajes y la necesidad de fomentar los hábitos de vida saludable, sobre todo, entre los más pequeños”.