Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

The World’s 50 Best Restaurant premia la trayectoria de Daniel Boulud

Redacción
Redacción 15/5/2015Comentarios

El Diners Club Lifetime Achievement Award 2015 cumple una década como uno de los máximos reconocimientos del panorama gastronómico

El Diners Club Lifetime Achievement Award 2015 recae sobre Daniel Boulud, cocinero natural de Lyon cuyo talento se proyecta desde Nueva York. Boulud dio sus primeros pasos en las cocinas de personalidades como Michel Guérard, Roger Vergé y Georges Blanc y regentó los fogones de establecimientos como Polo Lounge de The Westbury Hotel, Le Régence del Hotel Plaza Athenée y Le Cirque. 

Daniel Boulud

Daniel Boulud

En 1993 abrió su restaurante homónimo Daniel en el Upper East Side de Manhattan, el cual cuenta con tres estrellas Michelin y ocupa el número 40 en la lista 50 best Restaurant. A día de hoy Daniel Boulud es responsable de locales en Boston, Miami, Montreal, Toronto, Las Vegas, Washington DC, Palm Beach, Singapur y Londres.

William Drew, editor de The World’s 50 Best Restaurant ha declarado: “Estamos encantados de poder presentar este premio a uno de los chefs más reconocidos de Estados Unidos. El estilo de cocina clásica de Daniel ha evolucionado para incorporar técnicas modernas y sabores internacionales. Este premio es un reconocimiento a su extraordinario talento y una celebración de su éxito tanto como chef como restaurador”. El propio cocinero ha manifestado: “Siempre he tratado de crear una experiencia culinaria para los comensales (…) Cuando los clientes entran a uno de mis restaurantes, quiero que sientan que han dejado el mundo atrás y entran en otro para disfrutar de la buena cocina”. Dicha experiencia culinaria está también muy ligada a la importancia que proyecta sobre su carta de vinos, una de las mejores de Nueva York con más de 2.000 selecciones internacionales donde destacan los Burdeos y Borgoña.

Daniel_Boulud platoDaniel Boulud declara a través del vídeo de aceptación el orgullo que le supone formar parte de una lista donde se han premiado a chefs como Paul Bocuse, Alain Ducasse, Thomas Keller y Alice Waters. Boulud también declara con humor que este galardón llega en el ecuador de su carrera, pues todavía tiene mucho que demostrar en un sector al cual considera desbordado de pasión y  dedicación.

Además del The Diners Club Lifetime Achievement Award 2015, Boulud ha recibido otros reconocimientos a lo largo de su carrera, como por ejemplo el James Beard al Mejor Chef (1992), Mejor Chef del Año (1994), Mejor Restaurador (2006) y su nombre ya forma parte del Salón Culinario de la Fama (2013).

El Diners Club Lifetime Achievement Award 2015 será entregado durante la esperada gala de los World’s 50 Best Restaurant el próximo 1 de junio en el escenario del Guildhall de Londres.