fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

The World’s 50 Best: entra Elkano y Enigma, vuelve Diverxo y desaparece Disfrutar

Redacción
Redacción 12/6/2018Comentarios

El próximo 19 de junio se celebrará una nueva edición de los premios The World’s 50 Best Restaurants (¿a qué esperas para participar en nuestra porra?) y conoceremos los 50 mejores restaurantes del mundo. Mientras, la organización acaba de hacer público los establecimientos que ocupan los puestos del 50 al 100. ¿Alguna sorpresa? Enigma y Elkano son las grandes entradas, Diverxo vuelve a hacer aparición y Disfrutar que el año pasado se situaba en el 55 desaparece, ¿estará entre los cincuenta primeros? Habrá que esperar una semana.

Junto con la gala de las estrellas Michelin, la de los premios The World’s 50 Best Restaurants se sitúa entre las más seguidas por el sector. La de William Reed, al contrario que la francesa, anuncia sus ganadores en dos tiempos: en la fecha que toca -este año el 19 de junio- los mejores cincuenta y una semana antes, los establecimientos que entran en la lista del 50 al 100.

¿Quiénes son este año? A falta de siete días para la gala oficial -que se celebrará en Bilbao-, ya sabemos quienes ocuparán los últimos puestos. Entre las sorpresas, vemos las entradas de Elkano -puesto 77- y Enigma -en el 95-; la vuelta de Diverxo, que desapareció del ránking hace dos años y ahora vuelve ocupando el número 96. Sube Berasategui y baja Nerua y Quique Dacosta. Y la posible sorpresa: si Disfrutar se estrenó el año pasado en la lista, concretamente en el puesto 55, este año no aparece ¿estará entre los primeros?

Y si miramos a nuestros vecinos, una gran subida, la del portugués Belcanto que pasa del 85 al 75.

Lista completa siguiendo el enlace.


Comentarios