Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Tienes plan para el finde? Nuestra propuesta: Mercat de Mercats

Redacción
Redacción 17/10/2017Comentarios

Del 20 al 22 de octubre se celebrará en Barcelona, concretamente en la Avenida de la Catedral, una nueva edición de Mercat de Mercats. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es poner en valor la labor de los mercados y su esmero en ofrecer las mejores materias primas.

Se habla de producto fresco, de materias primas de calidad, de alimentos saludables, de proximidad… Mercat de Mercats se trata de eso. Una iniciativa que busca acercar al público el trabajo diario de las paradas de los diferentes mercados municipales de Barcelona en un espacio en el que también se ofrecerán demostraciones culinarias, degustaciones, consejos o charlas de reconocidos chefs.

Novedades

En esta octava edición se esperan muchas novedades. Entre las más destacadas se cuenta una mayor presencia de las cocinas de los mercados. Además, de una representación de Casas Regionales del Estado que nos presentarán sus productos.

Habrá 21 paradas de mercados con una selección de productos y 15 restaurantes -algunos inscritos dentro de los mercados- que ofrecerán hasta 32 tipos de degustaciones alrededor de una cocina y una barra centrales.

En esta ocasión también estará presente el espacio Artistes de Mercat -stand del IMMB- donde el público tendrá la oportunidad de tener un trato directo con los comerciantes a los que se les podrá consultar todas nuestras dudas culinarias y que nos ofrecerán sugerencias y consejos.

Una de las novedades es la incorporación de El Celler del Mercat, un espacio en el que se podrá degustar una representación de los mejores vinos y cavas, y que centralizará la venta de refrescos y bebidas. Otro de los aspectos que cambia este año es el del Aula del Mercat. En esta edición se han decidido concentrar las actividades en un solo espacio, y no dividirlas en dos como en otras ocasiones. Será aquí donde reconocidos chefs ofrecerán sus charlas, se ofrecerán degustaciones de producto y se hablarán de las últimas tendencias del ámbito gastronómico. Un tercer punto que diferencia esta edición del resto, es el nuevo espacio Producte d’Arreu, en el que estarán representadas La Casa de Murcia en Barcelona, la Casa de Cuenca, el Centro Asturiano de Barcelona, la Asociación Casa de los Navarros y la FEGALCAT (Federación de Entidades Culturales Gallegas en Catalunya). Además, este año Quesos de Suiza presentará Cheese & Wine, una experiencia de degustación para descubrir los auténticos y naturales quesos suizos que se elaboran de forma tradicional desde hace siglos.

Datos técnicos

Mercat de Mercats dará el pistoletazo de salida el viernes 20 de octubre a las 12:00.

Horario: Viernes, 12:00-21:30 / Sábado, 12:00-22:00/Domingo, 12:00-21:00.

Precio: Entrada gratuita.

Toda la actividad de los tres días de feria se podrá seguir por las redes sociales de Mercats de Barcelona: Twitter y Periscope, Facebook, Instagram y el blog ‘Som de Mercat’.

Más información aquí y aquí.


Comentarios