fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Tierra apuesta por la experiencia de Roberto Terradillos y Jesús Hernández Muñoz

Pilar Salas
Pilar Salas 17/1/2018Comentarios

La marcha de un cocinero, en este caso María Marte del Club Allard (**Madrid), genera un movimiento de naipes. Le sustituye José Carlos Fuentes (como ya contamos aquí), un cocinero que ha labrado buena parte de su experiencia junto a Carme Ruscalleda y que logró una estrella para Tierra , en el hotel Valdepalacios de Torrico (Toledo), un Relais & Châteaux 5* GL que combina la tranquilidad de la campiña con el lujo rural. Allí operan ya Roberto Terradillos como nuevo chef y Jesús Hernández Muñoz como su mano derecha.

Roberto Terradillos

Roberto Terradillos

Tierra apuesta por valores reconocidos. El palentino Terradillos ha desarrollado su carrera en El Serbal , en el I+D de Nerua, El Celler de Can Roca, El Ermitaño, Etxebarri y Akelarre, además de pasar por las cocinas de The Fat Duck de Heston Blumenthal, mientras que Hernández Muñoz viene de ser jefe de cocina de El Cenador de Amós (**) en Villaverde de Pontones (Cantabria).

Ambos han coincidido en varios restaurantes y con ellos Tierra aspira a revalidar la estrella Michelin lograda en 2014. Para ello Terradillos ha diseñado dos menús, Elementos y Tierra, que se mueven al ritmo de la estacionalidad bajo la premisa de lo autóctono. Paté de perdiz y avellana con croqueta artesana de jamón, salazón de trucha, queso de oveja, cítricos y remolacha; canelón de ciervo y trufa, presa ibérica al carbón, zanahorias y café tostado;  caza, cacao, jugo de setas silvestres y mole de castaña, y postres como el cremoso de queso de oveja, miel y membrillo o el chocolate y fruta de la pasión conforman sus propuestas.


Comentarios