Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

‘Time’ incluye a Alex Atala entre las 100 personas más influyentes del mundo

Redacción
Redacción 19/4/2013Comentarios

El chef brasileño es la única figura gastronómica en la lista de la revista estadounidense

La revista Time ha incluido en su lista de 2013 sobre las personas más influyentes del mundo al chef brasileño Alex Atala. El cocinero, propietario del restaurante DOM de Sao Paulo, es la única personalidad relacionada con el mundo de la gastronomía en esta clasificación.

Alex Atala es el gran líder de la cocina brasileña.

La clasificación se ha conocido poco después de la presentación que realizó el chef sobre el lanzamiento de ATA, una organización sobre las prácticas relacionadas con los alimentos de la Amazonia. Este instituto multidisciplinario es su respuesta a la necesidad de cuidar los productos autóctonos y reúne a elaboradores y antropólogos de la zona entre otros.

Alex Atala está considerado como uno de los mejores chefs brasileños de la actualidad. La filosofía de Atala sobre el uso de ingredientes de origen brasileño y su técnica culinaria han hecho que la gastronomía de este país entre en la alta cocina. El cocinero es gran conocedor de la cocina amazónica, de donde obtiene muchos de los exóticos productos que colorean sus platos.

Atala viajó a Bélgica con 19 años donde cursó estudios en la Escuela de Hostelería de Nammur. Después realizó stages en restaurantes de Francia e Italia como Petit Gaulese y Bruneau. En 1994 volvió a Brasil a trabajar en algunos restaurantes en los cuales empezó a sembrar su labor y a ganar reconocimiento. Recibió su primer premio como Chef Revelación de la mano de la Asociación Brasileña de Restaurantes y en 1999 abrió su primer restaurante, Namesa. La consagración llega a finales de ese mismo año con DOM, establecimiento que lleva siete años en la lista de The World’s 50 Best Restaurants y actualmente ocupa el cuarto lugar.