Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Tolosa fusiona gastronomía y arte en ‘Illargi Coupage’ – Redacción

Redacción
Redacción 1/6/2010Comentarios

Los cocineros que participarán en 'Illargi Coupage" en la presentación / Luis Michelena

Los cocineros que participarán en 'Illargi Coupage" en la presentación / Luis Michelena

Se llama ‘Illargi Coupage’, busca «la fusión creativa de la gastronomía y el arte» y va dirigido «al público que aspira no sólo a degustar un menú original sino a aprender con él mientras lo disfruta». Tolosa remarca su personalidad de villa ‘gourmet’ con esta nueva experiencia gastronómica que tendrá lugar del 7 al 13 de junio, dirigida por Mireia Carceller y Edu Manso, y con la que se pretende «reconciliar ocio, placer y aprendizaje en torno a la cocina y al vino», según dijeron los responsables del proyecto en su presentación ayer en San Sebastián.

El Zerkausia o Tinglado, en el corazón de la localidad, servirá como escenario para los que deseen «sumergirse en un universo de nuevas sensaciones».

¿Por ejemplo? La semana ‘Illargi Coupage’ acogerá un amplio programa de catas con una selección de vinos procedentes de La Rioja, Ribera del Duero, Navarra o Alsacia. Desde el jueves día 10 se organizarán comidas y cenas en las que se incluirán charlas didácticas para explicar las características de cada uno de los alimentos y la forma de prepararlos.

En las comidas y cenas se podrá degustar caviar y su maridaje con el vodka, ostras, cenas dulces, cenas turcas, parrilladas frías de foie, bacalao, cochinillo y carnes del mundo como bisonte, canguro y gacela preparados por los parrilleros de Tolosa. Asimismo tendrán cabida distintas formas de elaborar postres tradicionales «y una cena en la que se presentarán alimentos que rompen con los sabores y los aspectos conocidos hasta ahora». A todo ello se añadirá una carta de cocina en miniatura que se acompañará de jamón y cata de vinos finos y manzanillas.

El médico deportivo Iñaki Arratibel ofrecerá una conferencia sobre el placer de alimentarse y otra de las charlas versará sobre la cría ecológica del esturión y el cultivo del caviar. Por lo que respecta a los actos culturales, el jazz, el diseño y pasarela de moda, la pintura y la fotografía formarán parte de la semana gastronómica.

La organización ha distribuido por zonas el edificio Zerkausia-Tinglado. Dividido en tres plantas, en la planta baja/embarcadero (a ras del río) se ubicarán el comedor y zona de exposición, mientras en la primera planta (a ras de calle) estará el Círculo de Catas. En la segunda planta estarán la terraza Chill-Out y el Mundo del Vino-Pasarela del pincho.

Algunas de las actividades son gratuitas y otras de pago. La presentación de ayer en El Mirador de Ulía estuvo arropada por el alcalde Jokin Bildarratz y chefs de Tolosa.

Fuente: El Correo