Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Tomamos un café? 6 y7 de octubre en Barcelona

Redacción
Redacción 14/9/2017Comentarios

Los próximos 6 y 7 de octubre se organizará una nueva jornada de los Encuentros Cafeteros, el Open Alternativo Cata de Café y el Campeonato de Tueste de España, en Barcelona. El objetivo es dar a conocer y difundir la cultura del café.

Los amantes del café de especialidad están de enhorabuena ya que los días 6 y 7 de octubre, Barcelona acogerá tres eventos relacionados con este producto: Encuentros Cafeteros -uno de los pocos de Europa que sirve de enlace entre los actores de origen y países tostadores-; el Open Alternativo Cata de Café y el Campeonato de Tueste de España. Todos organizados por la Fundación Instituto Español de Café.

Encuentros Cafeteros

Se organizarán charlas y talleres con el fin de conectar, intercambiar y compartir opiniones e información del mundo del café. En esta ocasión se tocarán temas relacionados con los procesos, desarrollo de variedades y experimentación, y asistirán profesionales de todo el mundo de renombre dentro del ámbito del café.

Una de las novedades será la presentación del, todavía desconocido en nuestro país, Cereza de Café. Se trata de una proyecto que nace tras el trabajo de varios años de investigación y desarrollo y que pretende mejorar la calidad de vida y el nivel de ingresos de los pequeños productores.

Open Alternativo de Cata de Café

Es un concurso que combina las modalidades de cata libre, memoria sensorial y triangulación, consolidándose como un campeonato de prestigio internacional debido a la dificultad de las pruebas, la dotación de los premios (primer premio de 8,000€ y segundo premio un viaje a Etiopía; origen del café), y la calidad de los participantes. Se darán cita los mejores catadores de café
del mundo, entre los que se encuentran profesionales reconocidos mundialmente de diferentes países.

Más información aquí.


Comentarios