Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Toñi Vicente abrirá un nuevo restaurante – Redacción

Redacción
Redacción 4/3/2010Comentarios

Toñi Vicente

Toñi Vicente

Según publica El Faro de Vigo, la conocida restauradora gallega Toñi Vicente regresará a la actividad hostelera y en los próximos meses abrirá un nuevo restaurante en el término municipal de Sanxenxo (Pontevedra). La cocinera, una de las primeras en conseguir una estrellas Michelín en Galicia, estuvo barajando diversas posibilidades, visitando restaurantes y bajos de Cambados, Sanxenxo y O Grove, pero finalmente se ha decidido por un establecimiento situado en A Revolta, en la parroquia de Noalla (Sanxenxo).

La intención de la restauradora es reabrir un establecimiento ubicado muy cerca de la playa de A Lanzada, y que lleva cerrado al público unos años. La propia Toñi Vicente cuenta que estuvo barajando diversas posibilidades a la hora de escoger el lugar donde asentaría su nuevo negocio de hostelería, pero que lo que tenía claro era que “me apetecía estar cerca del mar”.

Toñi Vicente es una de las grandes cocineras gallegas. Su establecimiento de Santiago de Compostela estuvo considerado durante muchos años como uno de los mejores restaurantes de toda la comunidad autónoma, y gozó del prestigio que otorgan las Estrellas Michelín.

No obstante, su carrera se truncó en septiembre de 2009, cuando fue detenida porque, presuntamente, compró una partida de vieiras de la ría de Ferrol que no habían pasado por el proceso previo de depuración y evisceración. Una operación en la que también fueron detenidos seis marineros, y en la que la Guardia Civil registró varios restaurantes de Santiago de Compostela, Poio y Sanxenxo. Ahora, regresa a los fogones.

Un Comentario

  1. Gourmetdeprovincias dice:

    En los últimos meses habían circulado rumores insistentes que la situaban primero en Vigo y luego en Cambados o O Grove. Al final estos son los que no iban demasiado desencaminados. Me alegro de la vuelta de Toñi a la primera linea de fuego.