Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Too Good To Go, producto de calidad excedente a buen precio

Redacción
Redacción 24/9/2018Comentarios

Too Good To Go ( www.toogoodtogo.es ), el movimiento europeo que combate el desperdicio de alimentos, llega a España mediante una aplicación. Gracias a la tecnología, establecimientos y usuarios podrán contribuir a evitar tirar comida innecesariamente y beneficiarse ambos. Unos podrán vender sus productos de calidad excedentes y otros comprarlos a buen precio.  

Dicen que nuestro país es el séptimo de la Unión Europea que más comida desperdicia: en total más de siete millones de toneladas se tiran a la basura cada año, lo que equivaldría a 190 barcos como el Titanic. Para evitarlo, una empresa de Dinamarca ha creado una aplicación de móvil con la que establecimientos y usuarios pueden ponerse en contacto para darle la vuelta a la situación. Los establecimientos podrán vender sus productos de calidad excedentes y los usuarios comprarlos a buen precio.

La tecnología del Too Good To Go, bajo el lema #LaComidaNoSeTira, llega a España, aunque de momento solo a Madrid. Los establecimientos pueden ser desde supermercados como restaurantes, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles o fruterías, entre muchos.

La aplicación no solo evita así el excedente alimentario, sino que, a su vez ayuda a preservar el medio ambiente y las emisiones de CO2 con una solución que beneficia a todos los agentes.

El movimiento…

Too Good To Go nació hace dos años, está presente en nueve países europeos (Dinamarca, Noruega, Holanda, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza y España) y cuenta con más de 5 millones de usuarios.

A este movimiento ya se han unido más de 12.000 establecimientos en toda Europa, desde pequeños negocios familiares hasta grandes superficies, grupos y cadenas hoteleras comprometidos con el medio ambiente. En el caso de Madrid, los usuarios de Too Good To Go podrán empezar a salvar comida de calidad a precios muy reducidos, en su mayoría entre 2€ y 5€.


Comentarios