Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El libro ‘Top Tapas Barcelona Guide’ ilustra platillos emblemáticos de la ciudad condal

Redacción
Redacción 3/12/2014Comentarios

Mediante dibujos, el conocido diseñador Santi Sallés retrata recetas icónicas y restauradores barceloneses

ttguide

Top Tapas Barcelona Guide.

Este lunes se ha presentado el libro Top Tapas Barcelona Guide del autor Santi Sallés. El acto se ha celebrado en la librería Laie de Barcelona y han participado el propio autor, Matthew Tree, escritor británico, Mireia Trius, de la editorial Zahorí Ideas y Albert Raurich, chef del restaurante Dos Palillos, quien ha actuado como representante de los cocineros que aparecen en el nuevo libro.

Top Tapas Barcelona Guide es una ruta por los algunos de los mejores espacios gastronómicos donde se pueden degustar las pequeñas obras de arte que se sirven en las barras de Barcelona. El Tickets, el Dos Palillos, el Bar Tomàs, el Pinotxo, el Electricitat, el Xampanyet, el Kao Dim Sum son algunos de los 33 locales retratados por el dibujante Santi Sallés.

Mediante el dibujo, el autor y los cocineros han querido retratar, desde otro punto de vista, las elaboraciones más icónicas de sus establecimientos. Top Tapas Barcelona Guide es un libro diseñado para dar a conocer los espacios emblemáticos de los fogones barceloneses. La publicación está escrita en tres idiomas, inglés, castellano y catalán.

El libro ha sido elaborado a partir de la visita del autor a todos los locales en busca de tapas que dibujar. “Este libro tiene un gran mérito porque dibujar comida es realmente difícil”, ha comentado el chef Albert Raurich.