Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Torres, la segunda marca de vinos más admirada en el mundo

Redacción
Redacción 8/4/2013Comentarios

Los vinos de Concha y Toro, de procedencia chilena y argentina, quedan en primer lugar en la clasificación que realiza Drinks International

La marca Torres ha sido considerada como la segunda más admirada en el mundo en la clasificación que realiza la prestigiosa revista de vinos Drinks International. La empresa española es la primera marca europea de vinos que aparece en el listado. Drinks International elabora este estudio desde hace tres años y Torres lleva apareciendo en el listado desde entonces.

Torres funciona desde 1870.

Para la revista digital la reputación de una marca cuenta mucho en el mercado del vino y más hoy en día. Obtener grandes volúmenes de venta no conlleva prestigio. Indicadores de ello son, en cambio, el ser considerado una buena marca por el consumidor y admirado por el resto de profesionales. Los valores que se han tenido en cuenta para la clasificación han sido la constancia en calidad, reflejo de la zona de procedencia, respuesta a las necesidades del consumidor, comercialización y packaging.

Según esta publicación el mercado del vino está cambiando. Los países de Asia están experimentando fuertes crecidas de consumo, Estados Unidos está más abierto que nunca a recibir vino de otros países, Rusia y Brasil están adentrándose en este mundo y, sin embargo, Europa está frenando su crecimiento.

Los vinos de Torres se pueden encontrar en más de 150 países y entre sus caldos más conocidos se encuentran Viña Sol y Sangre de Toro. El primer lugar de la clasificación de Drinks International lo ocupan los vinos de Concha y Toro, marca de procedencia chilena y argentina. Entre las cincuenta marcas que aparecen en esta lista hay otros nombres españoles: Vega Sicilia, Félix Solís, Marqués de Riscal, Campo Viejo, Faustino y Marqués de Cáceres.