Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Totora, el nuevo punto de encuentro donde degustar cocina peruana en Barcelona

Redacción
Redacción 7/4/2017Comentarios

El equipo del antiguo Tanta, en Barcelona, ha decidido iniciar una nueva andadura bajo sello propio: Totora. Se trata de un espacio en el que saborear las especialidades de la auténtica cocina peruana -con notas nikkei-, degustar una copa y disfrutar de algunos extras que ofrecen un plus a la visita.

Totora es la nueva apuesta gastronómica del equipo de Tanta, la franquicia de Gastón Acurio en España. Y en esta nueva andadura, aunque la cocina peruana sigue muy presente -con especialidades como los cebiches o los tiraditos-, ha habido una renovación a la que, al cambio de nombre, se le ha sumado la actualización de la plantilla, una nueva decoración -atención al caballito de Totora, barca fabricada a mano en la costa de Huanchaco, que se ha instalado en la entrada a modo de bienvenida-, un programa de actividades relacionadas con la música y la cocina y un espacio para los más pequeños los domingos.

¿Y en la carta?

Descubrimos una generosa variedad de cebiches, causas y tiraditos pero también de makis y niguiris -que añaden la nota nikkei tan de moda actualmente-. Junto a las opciones frías, se encuentran las calientes a cargo del chef Pablo Ortega que refleja su maestría en elaboraciones como el seco de jarrete de ternera, las conchitas a la parmesana, las navajas a la chalaca, el quinoto de gamba roja, la corvina Naylamp (rellena de langostinos sobre una cama de brócoli, espárragos, pimientos, tirabeques y shitakes y salsa de mandarina, soja y ostras) o el Siu Mai Chan Chan (bocaditos chinos al vapor, rellenos de langostinos y calamares con jengibre, soja y salsa de ostras). Desde el restaurante nos explican que sus especialidades son el piqueo del puerto (cebiche mixto, causa limeña y chicharrón de calamar), el niguiri de langostino anticuchero, el tiradito de tataki de atún o el maki cebichero.

A destacar…

La posibilidad de observar en directo la preparación de algunas especialidades; el área tipo lounge, un comedor con vistas a cocina y una terraza techada en la que tomarse una copa y que se transforma en un espacio de actividades infantil los domingos para que los mayores coman tranquilamente. Bonus extra: música en directo los martes; masterclass de cocina los miércoles y sesiones de música electrónica los jueves.


Comentarios