Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Triple S, una almazara nacida de la solidaridad

Redacción
Redacción 2/12/2016Comentarios

Hace dos años, se puso en marcha una iniciativa para recuperar los más de 100.000 olivos centenarios que permanecían abandonados en los campos de Oliete (Teruel). Hoy esa iniciativa ve su objetivo cumplido con la creación de una almazara fruto de ese olivar.

olivar-1-640x427-2

La Asociación para la recuperación de olivos yermos, fundadora del proyecto Apadrinaunolivo.org, ha conseguido reactivar, por ahora, cinco mil olivos centenarios de Oliete (Teruel) y construir una almazara –con el nombre Triple S- para producir un aceite virgen extra.

El nombre, Triple S, nace de los tres objetivos sobre los que se construye esta iniciativa: solidaridad, por la colaboración conjunta de varios agentes y porque el beneficio se destinará a seguir en esa labor de recuperación de olivos; social, porque es una manera de reactivar la zona y generar puestos de trabajo y por último, sostenibilidad, ya que se sigue una filosofía de respeto al medio ambiente y la biodiversidad.

Para conseguirlo han tenido la ayuda de más de 1.800 padrinos y el apoyo de empresas como Fundación Telefónica, Fundación La Caixa, Talleres Molinos (New Holland) Stihl o Bellota.

Una gran iniciativa para evitar la desaparición de las tan importantes áreas rurales.


Comentarios