Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra, en Agramunt este fin de semana

Redacción
Redacción 8/10/2016Comentarios

Durante este fin de semana, Agramunt celebra la Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra (Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra) para reivindicar la calidad y el consumo de estos dos productos que forman parte de la riqueza gastronómica de Catalunya. Un punto de encuentro imprescindible para los amantes del dulce.

 Josep Pena, director de Serveis Territorials d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de Barcelona; Pep Palau, gastronónomo; Fàtima Puig, directora de la Fira; Meritxell Serret, Consellera d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació; Bernat Solé, alcalde de Agramunt; y David Gil, responsable de pastelería del grupo elBarri de Albert Adrià.

Josep Pena, director de Serveis Territorials d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de Barcelona; Pep Palau, gastronónomo; Fàtima Puig, directora de la Fira; Meritxell Serret, Consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació; Bernat Solé, alcalde de Agramunt; y David Gil, responsable de pastelería del grupo elBarri de Albert Adrià.

El alcalde de Agramunt y el presidente de la Feria, Bernat Solé, subrayó durante la presentación de este acto “la importancia de desestacionalizar el consumo de estos dos productos fuera de los meses habituales, unos productos con más de 300 años de historia que han encajado a la perfección en el territorio y que, actualmente, conviven con los nuevos turrones más innovadores”. De la misma manera, también ha incitado a darlos a conocer en el marco de “una de las referencias más importantes del sector agroalimentario de nuestro país” como es la cita anual de Agramunt.

Este año la feria concentra todo su potencial, incluyendo actividades que se llevan a cabo para animar a grandes y pequeños, en dos días, durante los cuales los visitantes podrán recorrer hasta siete espacios diferentes repartidos en 14.000 metros cuadrados. Nuevamente hay casi un centenar de expositores, entre el Pabellón Dulce y el Multisectorial, paradas en las calles, el Aula del Gusto, el Aula de Cata, el Pabellón Agroalimentario y la Carpa de la Cuita, donde se realizan demostraciones en directo de las preparaciones del turrón y el chocolate.

Entre las principales atracciones de la feria se encuentran las ponencias sobre el turrón en la pastelería y la cocina -dulce y salada- que llevarán a término profesionales consolidados como Eric Ortuño, Albert Enrich, Isma Prados, Lluís Costa, Lluís Riera y Marco Leone, entre otros.