Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

TVE dedica ésta semana a El Bulli – Redacción

Redacción
Redacción 4/5/2009Comentarios

Esta semana podemos hacer un master sobre la historia de El Bulli, pero desde el sofá de casa. La 2 emitirá esta semana, en prime time y bajo el título de “Aromas de elBulli”, tres documentales sobre elBulli, el restaurante propiedad del cocinero Ferran Adrià y de su socio, Juli Soler. Además, también podremos contar con una entrevista de Juan Ramón Lucas a Adrià en su programa nocturno, En noches como ésta

  • – Martes, 5 (La 2) – 22:00h

La historia de El Bulli (1): Primera parte del documental, dirigido por David Pujol, que muestra los orígenes del restaurante. Desde 1956, cuando el matrimonio Schilling llega a Cala Montjoi y compra un pedazo de tierra junto al mar, donde edifica su hogar y, con el tiempo, instalan un restaurante al que llamarán elBulli, nombre que procede del apelativo cariñoso de la propietaria, Marketta Schilling, a su perro bulldog. La primera parte termina en 1996.

  •  – Miércoles, 6 (La 2) – 22:00h

La historia de El Bulli (2): La segunda parte empieza en 1996 y alcanza hasta el reconocimiento internacional que ostenta hoy en día. Se basa en El Bulli como una sociedad ya formada por Ferran Adrià y Juli Soler, y repasa todos los éxitos hasta ahora cosechados. 

  • – Jueves, 7 (TVE 1) – 23:50h   

Entrevista a Ferran Adrià: Juan Ramón Lucas entrevistará en profundidad al cocinero en su programa nocturno En noches como ésta.

  • – Sábadao, 9 (La 2) – 22:00h

Un día en El Bulli: Película de casi una hora, dirigida por Albert Adrià, que muestra cómo es una jornada completa en la trastienda del mejor restaurante del mundo. Podremos ver la organización que permite servir cada día más de 1.500 platos, hacer funcionar a 50 cocineros y a 30 personas de servicio de sala, para servir únicamente a una cincuentena diaria de comensales. 

A continuación, La 2 emitirá un debate con el restaurador Ferran Adrià, moderado por Ana Pastor, y en el que participarán el cocinero Andoni Luis Adúriz, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, la bodequera, Xandra Falcó, y Toni Segarra.

Un Comentario

  1. el pingue dice:

    De lo mejor que he visto en documentales sobre cocina. Gente normal normalizando la vanguardia….