Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

TVE estrena Masterchef el próximo miércoles

Redacción
Redacción 3/4/2013Comentarios

Los mejores cocineros de España participan en el nuevo concurso televisivo

El programa MasterChef iniciará su emisión televisiva el próximo 10 de abril en la cadena española La 1. El objetivo del programa es encontrar al mejor cocinero amateur del país. Los aspirantes se enfrentarán a retos individuales en la cocina de Masterchef y competirán por equipos fuera de plató.

Jordi Cruz en la cocina de ABaC / Marco Pastori

El jurado lo componen el chef catalán Jordi Cruz del restaurante Àbac de Barcelona, el cocinero Pepe Rodríguez del restaurante El Bohío de Illescas y la empresaria Samantha Vallejo-Nájera. Jordi Cruz y Pepe Rodríguez suman 5 estrellas Michelin. Los concursantes también recibirán clases magistrales de la mano de otros chefs españoles de gran prestigio como Juan Mari Arzak y su hija Elena, Pedro Subijana, los hermanos Roca, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa y Andoni Luis Adúriz, entre otros.

Al casting de Masterchef se incribieron más de 9.000 personas. Sólo 1.000 de ellas pasaron las pruebas de la primera fase. La segunda elección se realizó en cinco ciudades del territorio español con un resultado de 453 aspirantes a concursantes. El casting final, con un despliegue de 100 trabajadores del equipo del programa y 800 metros cuadrados de plató, tuvo lugar en la Plaza de Oriente de Madrid. De allí salieron los 40 cocineros finalistas entre los que se encuentran los futuros 15 concursantes del programa.