Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

(Última hora) Carles Aymerich, de El Celler de Can Roca, gana el concurso al Mejor Sumiller de España – Redacción

Redacción
Redacción 11/11/2009Comentarios

David Ghosn, Carles Aymerich y Rafael Reyes, los tres finalistas

David Ghosn, Carles Aymerich y Rafael Reyes, los tres finalistas

Carles Aymerich, representante de Cataluña (Girona), se alzó hoy con el título al Mejor Sumiller de España 2009 durante las VI Jornadas de Sumillería en Valladolid, que se han celebrado entre el 9 y el 11 de noviembre en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital pucelana.

El representante por Alicante, Rafael Reyes, se clasificó segundo en el concurso al mejor sumiller español de este año, mientras que David Ghosn, candidato por Castilla-La Mancha (Toledo), quedó en tercera posición.

Los tres, que se clasificaron como finalistas tras someterse a una  prueba escrita junto a otros 20 sumilleres españoles durante la jornada de ayer, participaron hoy en una final abierta al público y en riguroso directo en la que demostraron sus amplios conocimientos sobre el mundo del vino.

La Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León,  Doña Silvia Clemente Municio,  encargada de la entrega de trofeos a estos tres reyes de la sumillería de 2009, recibió por su parte el título de Sumiller de Honor por su contribución, apoyo a la sumillería española, así como su labor en la promoción de la gastronomía, el turismo y los vinos de Castilla y León.

La consejera recibió su diploma durante la entrega de premios del concurso a Mejor Sumiller de España 2009 de manos del presidente de la UAES (Unión de Asociaciones de Sumilleres de España), Juan Muñoz, y del presidente de las ASCYL (Asociación de Sumilleres de Castilla y León), Pablo Martín.

La recepción de los sumilleres

La recepción de los sumilleres

Durante la final del concurso, y para convertirse en el Mejor Sumiller de España, los tres clasificados tuvieron que localizar y corregir los errores de una carta, realizar una cata a ciegas de varios vinos y destilados, ofrecer un servicio con decantación de un vino, realizar el maridaje perfecto de un menú de gala y todo ello demostrando su conocimiento de lenguas extranjeras y su profesionalidad.

Las VI Jornadas de Sumillería han incluido una visita guiada con cata al Museo Provincial del Vino en el castillo de Peñafiel, un espacio de feria para las bodegas participantes y una serie de catas y ponencias en el Centro Cultural Miguel Delibes, en las que se ha explorado a fondo la situación actual del sector del vino en España, que goza cada vez de más fuerza de la mano de la gastronomía.

A lo largo de los últimos tres días Valladolid, única provincia española con cinco denominaciones de origen, fue más que nunca la capital universal del vino gracias a la celebración de estas VI Jornadas de Sumillería organizadas por la UAES y el grup gsr-produccions de gastronomia, y patrocinadas por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Las Jornadas, en las que han participado alrededor de 500 personas durante los tres días, supusieron el perfecto escenario de interacción entre todos los profesionales del mundo del vino -sumilleres, bodegueros, hosteleros, enólogos, comerciales y otros- y sirvieron para afianzar las bases del futuro prometedor del sector vinícola español.

Un Comentario

  1. FTV Matures dice:

    Glad to be one of many visitants on this amazing internet site : D. 186283