Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

Un alumno del Basque Culinary Center gana el concurso de recetas de estudiantes de Hostelería

Redacción
Redacción 13/6/2013Comentarios

El certamen, organizado en toda España, premia con una beca de 4.000 euros al vencedor

BECA FAGOR-1

El alumno del Basque culinary Center recibió ayer la beca valorada en 4.000 euros.

Un alumno del Primer Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de la Facultad de Ciencias de Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea recibió ayer una beca de estudios tras proclamarse ganador del concurso de recetas puesto en marcha por Fagor Electrodomésticos y el Basque Culinary Center. El premio se entregó en el restaurante Rodero de Pamplona donde el alumno realiza sus prácticas académicas oficiales de primer año.

Jose Antonio Olave Candia, el vencedor del concurso que va dirigido a estudiantes de Hostelería y Restauración de toda España, realizó un plato de bacalao al vapor sobre crema de guisantes y crujiente de Idiazábal. El estudiante combinó el sabor intenso de este particular queso de oveja con unos lomos tiernos de bacalao desalado suavizándolo con una crema de guisantes y jamón, y todo ello coronado con tomates cherry y puré de patatas. El jurado consideró que supo fusionar los productos de la gastronomía vasca de una forma equilibrada y exquisita aportando un toque personal.

Olave es alumno de la segunda promoción de la Facultad de Ciencias Gastronómicas del Basque Culinary Center y de nacionalidad peruana. “Me gustaría agradecer a Fagor Electrodomésticos el premio que me han otorgado, y que representa una dosis de motivación para continuar haciendo lo que me más me gusta en el lugar donde quiero estar” fueron las palabras de agradecimiento que dedicó el ganador de la beca a la organización del certamen.

El segundo concurso que mantiene Fagor y que va dirigido a aficionados y público en general, seguirá abierto hasta noviembre de 2013. Las ideas culinarias de los participantes se pueden subir a través del portal Concurso Recetas Fagor creado específicamente para esta acción. Se sortean una placa de inducción Totalium IF-9000S Fagor y 1.000 euros que se entregan al ganador de cada mes.