Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un coulant de cocido, mejor tapa en el Concurso Nacional de Pinchos

Redacción
Redacción 7/11/2013Comentarios

El cocinero Pedro Martino del restaurante Naguar resulta ganador en la novena edición del certamen celebrado en Valladolid

Este miércoles 6 de noviembre ha finalizado el Concurso Nacional e Internacional de Pinchos y Tapas 2013 de Valladolid. En esta novena edición del certamen, el asturiano Pedro Martino del restaurante Naguar ha recibido el premio a la mejor tapa 2013 con un “Coulant de cocido de garbanzos”.

1er premio - Naguar - Pedro Martino González

Tapa ganadora del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos 2013.

El concurso, celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, transcurrió durante los días 5 y 6 de noviembre. Los chefs participantes, con un total de 49 creaciones en miniatura, tuvieron 25 minutos para elaborar sus creaciones. El Jurado de este certamen lo presidió el cocinero Pepe Rodríguez Rey, uno de los presentadores del programa televisivo Masterchef y cocinero del restaurante El Bohío de Illescas (Toledo). Junto a él estuvieron formando parte del jurado el periodista José Ribagorda, Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jesús Santamaría del Grupo Bokado, el chef Enrique Valentí (Chez Cocó) y Yolanda León del restaurante CocinanDos, entre otros. El ministro manifestó que el concurso tuvo un “nivel muy alto y un grado de sofisticación en la preparación” que no esperaba.

El segundo premio ha sido para el cocinero manchego Jesús Castedo del Hoyo del restaurante Garabato con una “Tarta de Otoño” y el tercero, para el mallorquín Igor Rodríguez Sanz del restaurante Ummo con un “Ravi-oli de Espinagada”. Además de estos, el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid ha entregado también un accésit al mejor concepto de tapa a un “Tartar de sardina ahumada”, otro a una “Amanita y trufa en huevo de cristal sobre nido crujiente como tapa más vanguardista y a un “Bocata de Morcilla el accésit a la tapa más tradicional.

En paralelo se ha celebrado también el V Concurso Internacional de Tapas en el que han participado escuelas de cocina de todo el mundo. En esta edición subieron al escenario los alumnos de 15 escuelas de Estados Unidos, Colombia, Polonia, Irlanda, China, Paises Bajos, India y Honduras. Un jurado coordinado por la Escuela Internacional de Cocina, y presidido por el chef Joan Roca del Celler de Can Roca, seleccionó a la alumna china Zhou Mengxin como ganadora.