Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un documental sobre Albert Adrià busca financiación con ‘crowdfunding’

Redacción
Redacción 23/9/2014Comentarios

La película gastronómica ‘Constructing Albert’ retratará la carrera del chef catalán

Constructing Albert, un documental que retratará los trepidantes años en la carrera culinaria del chef Albert Adrià, busca financiación y lo hace a través del llamado crowdfunding (micromecenazgo en inglés). Tras la idea de este film se encuentran dos productoras independientes, Unto y Trueday Films, que llevan dos años siguiendo los pasos del cocinero para poder cumplir su objetivo.

constructing albert

El documental sobre el chef catalán busca financiación.

El protagonista, hermano de Ferran Adrià, formó parte de la revolución gastronómica más importante de la historia, iniciada en el que fue el mejor restaurante del mundo durante años, elBulli. La película Constructing Albert quiere mostrar ahora todas las facetas del cocinero -también como empresario y persona- descubriendo al espectador su creatividad, sus técnicas, su inspiración.. Pero sobre todo, su aportación al mundo de la gastronomía. Albert Adrià dirige actualmente los restaurantes Tickets (con una estrella Michelin), Pakta, Bodega1900 y Niño Viejo. Para este año prepara, además, el mexicano Niño Viejo y tiene previstas nuevas aperturas para el 2015. Todos ubicados en la misma zona del Paralelo barcelonés.

En la producción de esta película trabajan ya un equipo de seis personas de diversos sectores: cineastas documentalistas, especialistas en comunicación e imagen gráfica, escritores gastronómicos, etc.

Para participar en este crowdfunding hay que acceder a la campaña realizada en Verkami. Aportando dinero al proyecto de Constructing Albert se puede conseguir que aparezca tu nombre en los créditos, la descarga del documental, unas pinzas del restaurante elBulli, el libro Tapas…incluso una cena con el mismo Albert Adrià.